Clasificar Cerrar

Accesorios médicos y cuidados básicos del gato

Los accesorios médicos para gatos incluyen productos de parafarmacia veterinaria y accesorios para tener en casa con el fin de proporcionar primeros auxilios al gato o para promover su recuperación después de una operación o lesión.

Más
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Accesorios médicos y cuidados básicos del gato

Al igual que para los humanos, existen productos básicos y esenciales para tener en casa para cuidar de tu gato si las circunstancias lo requieren: si tu mascota se lesiona, se recupera de algún percance, sospechas que tiene fiebre, etc.... Puedes encontrar todos estos productos y accesorios de parafarmacia veterinaria en nuestra categoría cuidado e higiene del gato.

Tanto si tu gato tiene acceso al exterior como si no, siempre existe el riesgo de lesionarse, incluso si este riesgo es menor para un gato de interior. Estas pueden ser heridas de una pelea con otro gato, un pequeño arañazo tras el contacto con una superficie ofensiva o simplemente si tu gato se lastima ligeramente al rascarse. En el caso de una herida, es importante desinfectarla con un producto veterinario adecuado. Ten cuidado de no utilizar ningún producto humano y correr el riesgo de que la composición no se adapte a la frágil piel de tu gato, o de que no se adapte en absoluto a los animales, como es el caso, por ejemplo, de los productos que contienen alcohol. Muy fácil de usar, los productos antisépticos para gatos vienen en forma de aerosol que se puede rociar sobre la herida. Rápido y eficaz, su uso es muy sencillo para todos los gatos, incluso para los más reticentes a los tratamientos.

Cuando tu veterinario le receta medicamentos a tu gato, las píldoras no siempre son fáciles de administrar. No importa cuántos trucos utilices, como esconderselo en un producto apetecible, como un paté o un trozo de jamón, los gatos más listos no se dejan engañar fácilmente y se aprovechan de esta delicadeza, ¡pero sin tragar el medicamento! Para ayudarle a administrar el tratamiento a su mascota, hay jeringas de medicamentos que le permiten colocar la píldora directamente en la boca de su gato para tragarla.

Además, a los gatos les gusta asearse, lo sabemos, pero después de una operación o lesión no deberían tener acceso para lamerse, por eso a menudo es necesario usar un collar o un collar protector inflable. Este sistema impide que el animal tenga acceso a su herida, promoviendo así una recuperación más rápida al evitar que se lama o se muerda.

Por último, también ofrecemos productos y accesorios de prevención, como un termómetro, útil para confirmar la fiebre en tu gato o un botiquín de primeros auxilios que contiene el equipo necesario para garantizar los primeros auxilios para tu gato. Se trata de un kit pequeño y fácil de llevar contigo durante tus vacaciones y así tener la seguridad de poder intervenir, si es necesario, con el equipo adecuado dondequiera que estés..