Pipetas antiparasitarias para gatos
Bonnes affaires





2022 guía de compras y consejos: Pipetas antiparasitarias para gatos

Las pipetas antiparasitarias para gatos son un método muy popular para neutralizar parásitos externos como pulgas o garrapatas. Existen dos tipos: las de base química y las de base natural.
Pipetas antipulgas para gatos, un papel esencial

El tratamiento de la pipeta se administra directamente sobre la piel del animal. El líquido activo se aplica entonces a las glándulas sebáceas del gato en la superficie de la piel. Por lo tanto, no pasa al torrente sanguíneo, o pasa muy poco. Las glándulas sebáceas producen sebo, una sustancia natural presente en todo el cuerpo. Mediante este sistema, se proporciona tratamiento y protección a todo el animal de forma continua. Una pipeta ofrece una duración de acción variable, de una media de 4 semanas.
En cuanto a las pipetas de composición química, las moléculas más utilizadas son el fipronil y el imidacloprid, que actúan sobre el sistema nervioso del parásito para matarlo; la dimeticona, que mata por asfixia; el metopreno y el piriproxifeno.
Estos dos últimos principios activos ofrecen la misma acción al provocar la muerte de los parásitos en su fase adulta, de huevo o de larva. A diferencia de la composición de las pipetas antiparasitarias para perros, los productos para gatos no contienen permetrina, una molécula letal para el felino.
Por último, las pipetas basadas en productos naturales utilizan aceites esenciales o extractos que son eficaces contra los parásitos, como el Lavandín, la Margosa o el Geraniol. Estos productos están especialmente recomendados para los gatos sensibles que pueden tener o han desarrollado reacciones alérgicas a las moléculas químicas antiparasitarias.
Las pipetas antiparasitarias para gatos, un método de aplicación bien pensado

El gato es un animal que pasa mucho tiempo acicalándose. Al ser la pipeta un producto tóxico si lo ingiere el animal, es necesario aplicarla en un lugar inaccesible para la lengua del gato. Para una aplicación perfecta y segura del producto, debe extenderse el pelo entre los omóplatos del gato para dejar la piel al descubierto. A continuación, aplica el contenido de la pipeta directamente sobre la piel.
Si tu gato tiene gran número de parásitos, es necesario proceder primero con un champú antipulgas y eliminarlas con una pinza quitapulgas antes de aplicar la pipeta. Es recomendable también actuar contra los parásitos internos con un tratamiento vermifuge. Por último, debe realizarse un tratamiento casero con un producto antipulgas para casa afin de evitar la reinvasión.
La eficacia de una pipeta antipulgas
Para el tratamiento de los gatos domésticos, es decir, los gatos que comparten la misma vivienda que sus propietarios, se recomienda especialmente la pipeta antiparasitaria. Además de eliminar los parásitos ya presentes en el gato y protegerlo durante semanas, los productos a base de fipronil y S-metopreno actúan sobre los parásitos en todas las fases de su desarrollo dentro del hábitat.
Durante una infestación, los parásitos contaminan el hábitat poniendo huevos que se convertirán en parásitos adultos tras su desarrollo. La molécula de S-metopreno mata a los parásitos en todas sus fases, evitando la reinfestación.
Entre las pipetas insecticidas, muchas marcas conocidas ofrecen un tratamiento preventivo eficaz. Su relación calidad-precio-eficacia es excelente. Se recomienda encarecidamente leer atentamente las instrucciones de uso antes de aplicar el tratamiento. Los veterinarios te aconsejarán sobre la mejor manera de tratar a tu animal. En cuanto a las pipetas naturales, están hechas de plantas y respetan perfectamente la naturaleza del gato.
Algunos de ellos producen un efecto antiestrés cuyos resultados son notables y calmantes, como el collar antipulgas para gatos, los polvos anti parásitos y el spray que actúa sólo sobre el pelo.

Es una buena idea darle a tu gato una pipeta antiparasitaria periodicamente para ayudarle a combatir los múltiples parásitos que son perjudiciales para su salud. Los principios activos insecticidas o naturales son un medio eficaz de prevención a largo plazo, ofreciendo una mayor tranquilidad en su hogar.