Clasificar Cerrar

Mantenimiento del estanque

Para ayudarte a mantener tu estanque en perfecto estado, hay varios productos de tratamiento disponibles según la situación encontrada: acidez o alcalinidad del agua, presencia de algas, limo ...material para estanque del jardín y tener un agua de calidad para cultivar la flora y fauna deseada durante todo el año a pesar de un ambiente externo que tiene la contaminación atmosférica (lluvia, polvo, polen) y orgánica (hojas muertas).

Más
Volver
Alto

Rejilla de protección estanques

La Rejilla de protección para  estanques te permitirá proteger tu estanque durante el otoño e invierno de las hojas muertas que caen al agua, protegerás de esta forma también a tus peces de depredadores como los hurones.

Mantenimiento de bombas y tubos

Para mantener un estanque limpio, es necesario mantener tus bombas y tuberías.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2021 guía de compras y consejos: Mantenimiento del estanque

Lo primero que hay que tener en cuenta es que al crear un estanque en el jardín, es el equilibrio total de un ecosistema que debe ser respetado a toda costa. El más mínimo imprevisto, y este ecosistema corre el riesgo de morir, llevándose consigo la fauna y la flora existentes. Por lo tanto, es imperativo hacer un mantenimiento regular y utilizar el equipo adecuado

Los distintos materiales para el mantenimiento del estanque

Hay cuatro gamas de productos que, cuando se usan correctamente, permiten un mantenimiento completo de tu estanque. Estos actúan en sinergia con la bomba, desde el fondo hasta la protección externa de tu estanque:

  • Red de protección: protege contra todos los elementos externos que pueden dañar el estanque, la fauna o la flora (hojas muertas, depredadores, etc.). Están disponibles en varios tamaños para una perfecta adaptación a tu estanque;
  • Aspirador para estanques: se utilizará para eliminar los organismos estancados en el fondo del estanque. Estos deben ser retirados para permitir una adecuada difusión de oxígeno y evitar la contaminación del agua. Como en el caso de las aspiradores domésticos, hay varios modelos dependiendo de su potencia y opciones (longitudes de manguera);
  • Accesorios de mantenimiento para bombas y mangueras: los mantienen limpios y saludables. Para ello, puedes tomar un líquido especialmente diseñado para limpiar la bomba o cambiar regularmente la manguera (disponible en 5 o 10 metros);
  • Los repelentes: fueron creados específicamente para mantener alejados a los animales que podrían dañar o atacar a tus peces. Cercas eléctricas, señuelos o dispositivos ultrasónidos, hay toda una gama de productos adaptados a tus necesidades.

¿Qué materiales escoger para mantener mi estanque?

En otoño se utilizan las redes de protección o Skimmer (bomba de superficie). Las hojas que caen pueden liberar toxinas en el agua a gran escala, lo que se traduce en una alta tasa de mortalidad de los peces. Es aconsejable usarlo hasta la primera helada para asegurarse de que no se depositen más hojas en la superficie de tu estanque.

La aspiradora de estanque es ideal para eliminar los organismos estancados al fondo del estanque y también para limpiar los filtros. Para ser utilizado en el período posterior al invierno y el otoño para no perturbar demasiado el equilibrio del ecosistema, se eliminan todos los residuos nocivos que bombean oxígeno a los peces. Dependiendo del tamaño de tu estanque, será principalmente una cuestión de elegir el más adecuado. No tiene sentido escoger el más potente para un estanque de menos de tres metros cúbicos.

Los productos de mantenimiento para las bombas y las tuberías son de gran importancia para regular un nivel óptimo de oxigenación en el estanque. Para asegurar un funcionamiento adecuado y una larga vida útil, es imperativo mantener un filtro limpio y tuberías sanas. Se pueden encontrar en longitudes de 5 a 10 metros adecuadas para cada tamaño de estanque. Es aconsejable encender la bomba en primavera para eliminar todas las impurezas del invierno.

Un estanque también se convierte en una despensa para los depredadores. En nuestras regiones, las garzas tienden a hacer mucho daño. Los repelentes son variados y numerosos. Puedes usar señuelos todo el año. Pero si encuentras que ciertas especies son más intrépidas, pasa a los dispositivos ultrasónidos, que son formidables. Puede embellecer su estanque con una valla eléctrica que también será eficaz contra los felinos.


¡La naturaleza es frágil! No puede ser de otra manera en el estanque por lo que un mantenimiento regular y cuidadoso será la piedra angular de un estanque limpio y saludable que hará crecer su ecosistema, fuertemente conectado a su aireación, iluminación al traitamiento de agua y la comida de tus peces.