Clasificar Cerrar
Información : Plazo de expédición de 5 a 10 días. más información

Masa filtrante para acuarios

Conserva un agua de calidad en tu acuario gracias a las masas filtrantes para acuarios.

Más
Volver
Alto

Masas filtrantes recomendadas por Zoomalia

Desde la guata, pasando por el carbón activo, hasta las cerámicas, ... Zoomalia te recomienda echar un vistazo aquí a las masas filtrantes indispensables para el buen funcionamiento del filtro de tu acuario.

Esponjas de filtración

La tradicional esponja de filtración permite asegurar una filtración mecánica eficaz: las partículas en suspensión en el agua se filtran de esta manera gracias a la esponja. Deberás aclararla con agua del acuario semanalmente dependiendo del nivel de contaminación podrás hacerlo cada semana o bien hacerlo cada dos semanas.

Guata de filtración

La guata de filtración es un soporte filtrante muy eficaz que puede servirte de pre-filtro y de esponja filtrante. Es económica, fácil de enjuagar y de aclarar bajo el grifo, y cuando está muy sucia debe cambiarse para no ralentizar el flujo del filtro.

Masas de modificación del pH para acuarios

Para que el agua de tu acuario esté en las condiciones de higiene que requieren tus peces (amazonas, asiáticos, ...) a veces es indispensable modificar el pH del agua. Las masas filtrantes que encontrarás aquí en tu tienda online te ayudará a alcanzar este objetivo. 

Redecilla de filtración para acuarios

La Redecilla de filtración  te permitirá introducir fácilmente tus masas filtrantes y colocarlas en el filtro de tu acuario.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Masa filtrante para acuarios

La masa filtrante del acuario


La masa del filtro del acuario está integrada en la filtro de acuario y se utiliza para purificar y mantener el acuario.

El agua circulará por el filtro, pasando por la masa del filtro que podrá tratar el agua, absorbiendo los residuos y toxinas o transformándolos. Las espumas filtrantes son como los riñones del acuario!

Existen tres tipos de medios filtrantes con características distintivas pero con eficacia complementaria: mecánicos, biológicos y químicos. 

La masa filtrante mecánica puede ser aguata, espumas, perlón o algunas cerámicas. Se trata de materiales porosos que impiden el paso de partículas demasiado grandes.

La masa filtrante biológica trata el agua con agentes bacterianos. Se necesitan materiales porosos que sean favorables a la proliferación bacteriana. Estas características se encuentran en la cerámica de alta porosidad, esponjas y puzolana: un sustrato muy poroso. Es importante tener en cuenta que esta masa está involucrada en el ciclo del nitrógeno. De hecho, transformará el amoníaco (de los desechos de peces y plantas) en nitritos (tóxicos) y luego en nitratos (seguros).

Finalmente, podemos utilizar la masa del filtro químico que retendrá ciertas sustancias por reacciones físico-químicas. Algunos ejemplos son el carbón activado y las resinas antifosfatadas o anti-nitratos. El uso no es obligatorio y puede tener efectos secundarios a largo plazo.

 

Disposición de los medios filtrantes en el filtro 


Los diferentes medios filtrantes se colocarán en el sistema de filtración de esta manera:

  • 1ª posición: la masa mecánica del filtro 
  • 2ª posición: la masa filtrante biológica
  • 3ª posición: la masa del filtro químico (si la hubiera)


Instrucciones de cuidado 

 

  • Limpia la filtro interno o la filtro externo
  • Simplemente enjuague el filtro con agua tibia y neutra 
  • No utilices agua caliente, agua demasiado fría o agua mezclada con el producto de limpieza, ya que esto matará las bacterias y el filtro perderá toda su eficacia.


Enlaces relacionados: