Clasificar Cerrar

Máquina cortapelo y accesorios para perros

Dependiendo del pelo, elige una máquina cortapelos adaptada y fácil de usar, entre las mejores marcas de aseo para perros. ¡Dale a tu perro una corte de verano para que soporte mejor el calor!

Más
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Máquina cortapelo y accesorios para perros

El cuidado del pelo del perro no es una tarea fácil y necesitamos saber que material utilizar para que corresponda al pelaje de tu perro. Las máquinas cortapelo son bastante caras y debes tomar el tiempo necesario para escogerla. No te fíes de los productos muy baratos ya que aunque sea para usos esporádicos suelen cortar mal el pelo y puedes hacer daño a tu perro.


¿Cómo utilizarla ?
Hay que tener en cuenta algunos detalles para saber cortar el pelo de tu perro, poruqe aunque sea una operación delicada, es a menudo necesaria y es mejor aprender a utilizar el aparato tanto para tí como para tu mascota. Cortar el pelo de un perro suele ser un momento de intidad entre el animal y el amo.

Primero, piensa en dar grasa a las cuchillas antes de empezar. 

Lo importante es hacer bandas de una sola vez, y sobre todo, pasando la máquina corta pelo en el sentido del pelo. Ha que empezar por la cabeza y la gargantea y continuar con el cuello, la espalda y finalmente la grupa. Antes de volver a su pecho, es necesario cortar al nivel de los flancos y del vientre.

Para terminar, puedes cortar en los sitios que están muy cerca de la piel. Se termina labando bien al perro para limpiar las hebras de pelo y la grasa que dejan en las cuchillas.


¿Cómo elegir el producto adecuado?
Dos marcas importantes comparten el mercado de las máquinas cortapelo eléctricas para perros,  Oster y Moser.

Cada una de estas dos marcas ofrece una amplia gama de productos, que podrás escoger según tus preferencias.. En general, para el mantenimiento de un solo perro, la marca Moser, por ejemplo, ofrece el modelo 1230 que es muy práctico con un corte ajustable con cabezal de plástico.

Pero si tienes varios perros, es importante escoger una máquina cortapelo con la que puedas cambiar la altura de corte , como el sistema con un peine intercambiable (Moer 1225 u Oster Golden). Los  modelos1290 de Moser son más para profesionales.

Finalmente, todavía hay otras marcas de rmáquinas cortapelos como Andis, Trive y Aesculap, Zolux, pero los diferentes modelos no están en venta en todas partes.