Clasificar Cerrar

Mantenimiento del estanque

Volver
Alto

Rejilla de protección estanques

La Rejilla de protección para  estanques te permitirá proteger tu estanque durante el otoño e invierno de las hojas muertas que caen al agua, protegerás de esta forma también a tus peces de depredadores como los hurones.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Mantenimiento del estanque

Productos para el mantenimiento del estanque

Para ayudarle a mantener su estanque, le proponemos diferentes productos para cada situación: acidez o alcalinidad del agua, presencia de algas, de fango...
El interés de estos productos es obtener un agua de calidad para que crezca en ella la flora y la fauna deseada a lo largo del año a pesar de la contaminación atmosférica exterior (acidez de la lluvia, polvo, polen...) y orgánica (hojas muertas...).
En cuanto a los peces de su estanque, tendrá que vigilar la calidad del oxígeno del agua, la eliminación o la frágil presencia de fango y sobre todo la nitidez del agua.
Comience por evaluar la acidez del agua de su estanque e intente conservar un agua equilibrada añadiendo minerales y estabilizadores de la acidez. Aportará  oxígeno sobre todo en verano, ya que el calor es un factor de la bajada de oxígeno en el medio acuático. Es este calor el que favorece el crecimiento de algas, a esto añada desechos orgánicos y el agua podrá, rápidamente, cubrirse de algas filamentosas; el agua se fosfatará bastante. 
La rapidez del tratamiento y la cantidad de producto a utilizar dependerá del volumen y de la cantidad de algas que haya en el estanque, por lo que, se recomienda realizar tratamientos con regularidad  a partir de la primavera y con menos asiduidad en invierno.
Estos productos son biológicos, en algunos casos, son productos con reacciones químicas naturales en el agua y en otros, bacterias añadidas al agua del estanque que se encargan de la degradación de los desechos orgánicos. Se presentan en forma de granulado para repartir en el agua  o en líquido a verter en el estanque. Para una mejor dispersión, mézclelo en el sistema de filtración del estanque si está equipado para ello.