Clasificar Cerrar

Accesorios de limpieza para acuario

Limpia  y mantén con facilidad  tu acuario gracias a los productos de limpieza vendidos aquí.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Accesorios de limpieza para acuario

La limpieza de tu acuario

Acabas de tener peces en el acuario y ignoras ¿cómo limpiarlo?

¿Cómo limpiar un acuario perfectamente sin que peligre la vida de tus peces?

¡Necesitas conocer algunos consejos para limpiar convientemente tu acuario sin que peligre la vida de tus peces !

Muchas personas tienen un acuario en casa, con un tamaño más o menos grande con variedades de peces muy heterogéneos , sin embargo, la limpieza del acuario es un tema delicado ya que mucha gente no sabe cómo hacerlo por miedo a matar a los peces u olvidan totalmente limpiar el acuario causando así la muerte de sus habitantes.

Efectivamente, un acuario de tamaño mediano puede acoger una decena de peces y muchos elementos de decoración.

Entre los elementos de decoración, es posible encontrar plantas de verdad o falsas, sin olvidar los guijarros, cuevas artificiales o incluso puentes o torres, sin olvidar los spot luminosos en contacto con el agua y con estos desechos naturales. 

¿Cómo limpiar tu acuario luchando correctamente contra los depósitos acumulados en el fondo? Hay que respetar diferentes etapas.

Existen varias herramientas para facilitar la limpieza de tu acuario.

Los sifones y los aspiradores  te ayudarán a vaciar el agua al aspirar las impurezas depositadas en el fondo. La mayoría está equipada con campanas que permiten remover la gravilla sin aspirarla para limpiarlo en profondidad.
 
Las esponjas, rascadores, e imanes limpiadores te ayudarán a mantener la limpieza de los cristales de l'aquarium. Existen varios modelos con eficacias diferentes dependiendo de cada presupuesto.
 
Es fundamental no utilizar ningún jabón o limpiador que puedan perjudicar gravemente el entorno de los peces.
 
Es importante no vaciar totalmente el agua del acuario durante la limpieza. Un tercio cada dos semanas es lo apropiado y ayuda a conservar una agua limpia y sana para tus peces.
 
Puedes añadir un acondicionadorde agua para tu acuario para eliminar los productos químicos  perjudiciales del agua del grifo  para los peces  (como el cloro por ejemplo). 
 
Llena entonces el agua al límite del acuario para que a los peces no les falte agua.
 
Puedes también cepillar las decoraciones  del acuario de vez en cuando  para eliminar las algas y los desechos que podrían depositarse.
 
Luego, limpia uno a uno cada  guijarro dejándolos muy limpios ya que la mayoría de los depósitos los impregnan directamente.