Clasificar Cerrar

Limpieza para acuario

El mantenimiento de tu acuario es fácil gracias a los accesorios para la limpieza que te proponemos

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2021 guía de compras y consejos: Limpieza para acuario

¡Limpiar tu acuario, sea cual sea su tamaño, de agua dulce o de mar se vuelve mucho más fácil con el equipo adecuado! Sin tener que gastar una fortuna, tienes material para facilitarte el mantenimiento de tu acuario para tu placer visual y para proporcionar a tus peces un ambiente saludable.

El beneficio de limpiar un acuario con los productos adecuados

Aunque estés encantado de ver lo bonito que es tu acuario pasar por la fase de limpieza y mantenimiento no es necesariamente el momento más agradable. Sin embargo, es un paso fundamental para preservar el frágil equilibrio del medio acuático.

La ventaja de estar bien equipado con equipos de limpieza de acuarios es doble: el uso de productos adecuados te facilita el mantenimiento de tu acuario, respetando el medio ambiente de tus peces con una calidad de agua libre de depósitos.

  • fácil: ya no tienes que meter las manos en agua y ahorras tiempo: no tienes que hacer grandes maniobras por lo que la limpieza del acuario es menos penosa.
  • eficaz: para que cada rincón o parte del acuario a limpiar (arena, grava, ventanas), tenga un producto adecuado;
  • sano: prevenir el desarrollo de bacterias y la proliferación de algas, que son responsables del desarrollo de enfermedades, y mantener el agua limpia;
  • respectuoso con el ecosistema: No incorpores al acuario objetos o productos tóxicos para tus peces.

Los diferentes materiales de limpieza del acuario.

Escoge entre nuestra amplia gama de productos el equipamiento adaptado a tu acuario y a tus necesidades:

  • Aspirador : limpia perfecta y fácilmente el fondo de tu acuario aspirando partículas, incluso las más pequeñas, sin tener que cambiar toda el agua;
  • Imán : gracias a su potente magnetismo, mantiene las paredes transparentes y limpias sin riesgo de rayones. La parte rugosa al interior, la otra parte magnetizada del otro lado, simplemente mueve el imán a lo largo de las paredes de vidrio;
  • El rascador : elimina rápidamente los depósitos incrustados del cristal sin dañar las juntas de silicona o el cristal de tu acuario;
  • Esponja : simple y práctica, limpia fácilmente el interior de tu acuario sin contaminar el agua con patógenos externos;
  • El sifón : aspira manualmente los desechos del fondo de tu acuario. El agua sucia se descarga del acuario y la grava se devuelve y se vuelve a depositar limpia;
  • Escobillas para mangueras : mantén fácilmente el interior de las mangueras flexibles del sistema de filtración con este pequeño cepillo en espiral para un paso óptimo del agua.

¿Cómo limpiar mi acuario?

¡Te presentamos algunos consejos sobre cómo limpiar adecuadamente tu acuario sin poner en peligro la vida de tus peces! Hay varias herramientas para facilitar la limpieza de tu acuario.

Los sifones y las aspiradoras te ayudarán a drenar el agua aspirando las impurezas depositadas en el fondo. La mayoría están equipados con campanas que permiten remover la grava sin aspirarla para limpiarla a fondo.

Esponjas, rascadores e imanes te ayudarán a mantener limpio el vidrio del acuario. Existen varios modelos con diferentes eficiencias en función del presupuesto asignado.

¡Es imperativo no utilizar ningún jabón o producto de limpieza ya que existe el riesgo de dañar gravemente el medio ambiente de los peces! Es importante no drenar toda el agua del acuario al limpiar. Un tercio cada dos semanas es un buen compromiso y ayuda a mantener el agua limpia y saludable para los peces.

Puedes añadir un acondicionador de agua a tu acuario para eliminar del agua del grifo de los químicos que son dañinos para los peces (como el cloro, por ejemplo). Luego llena el agua hasta el borde del acuario, para que los peces no se queden sin agua.

También puedes cepillar de vez en cuando las decoraciones del acuario para deshacerte de las algas y los escombros que pudieran estar incrustados. Con un pequeño cepillo o esponja, puedes limpiar con cuidado la cueva artificial que has colocado en el acuario, el puente o la torre, si tienes.

Luego, uno a uno, limpia los pequeños guijarros del fondo del acuario, asegurándote de que estén muy limpios, la mayoría de los depósitos impregnan directamente estos pequeños guijarros.

El mantenimiento regular del acuario también permite alargar la vida todos tus equipos auxiliares: descubre también los mejores filtros para acuario, los diferentes tratamientos del agua y las bombas adaptadas al tamaño de tu acuario. ¡Tus peces nadarán serenamente en un bonitoacuario decorativo, bien cuidado!