Limpieza para acuario
El mantenimiento de tu acuario es fácil gracias a los accesorios para la limpieza que te proponemos
Aspirador para acuario Ver más
Manten tu acuario limpio utilizando una aspiradora: los modelos eléctricos permiten una limpieza eficiente del fondo, mientras que la aspiradora de superficie elimina el velo de la superficie.
Imán para acuario Ver más
Usa un imán de acuario para limpiar el cristal sin mojarte las manos. Algunos modelos flotan en el agua para facilitar su recuperación.
Rascador para acuario Ver más
El rascador permite un fácil acceso al fondo del tanque para retirar efectivamente las algas incrustadas sin rayar el vidrio del acuario.
Esponja para acuario
Las esponjas y las toallitas te permiten limpiar suavemente el cristal de tu acuario. Las esponjas hacen que la limpieza las paredes de tu acuario sea fácil y efectiva.
Sifón para acuario Ver más
El sifón es un accesorio simple y económico que forma parte de los elementos básicos para la práctica del mantenimiento de un acuario.
Escobillas para mangueras de acuarios
Las escobillas se utilizan para limpiar las mangueras de tu sistema de filtración para asegurar un rendimiento óptimo de tu equipo.
2021 guía de compras y consejos: Limpieza para acuario
¡Limpiar tu acuario, sea cual sea su tamaño, de agua dulce o de mar se vuelve mucho más fácil con el equipo adecuado! Sin tener que gastar una fortuna, tienes material para facilitarte el mantenimiento de tu acuario para tu placer visual y para proporcionar a tus peces un ambiente saludable.
El beneficio de limpiar un acuario con los productos adecuados
Aunque estés encantado de ver lo bonito que es tu acuario pasar por la fase de limpieza y mantenimiento no es necesariamente el momento más agradable. Sin embargo, es un paso fundamental para preservar el frágil equilibrio del medio acuático.
La ventaja de estar bien equipado con equipos de limpieza de acuarios es doble: el uso de productos adecuados te facilita el mantenimiento de tu acuario, respetando el medio ambiente de tus peces con una calidad de agua libre de depósitos.
- fácil: ya no tienes que meter las manos en agua y ahorras tiempo: no tienes que hacer grandes maniobras por lo que la limpieza del acuario es menos penosa.
- eficaz: para que cada rincón o parte del acuario a limpiar (arena, grava, ventanas), tenga un producto adecuado;
- sano: prevenir el desarrollo de bacterias y la proliferación de algas, que son responsables del desarrollo de enfermedades, y mantener el agua limpia;
- respectuoso con el ecosistema: No incorpores al acuario objetos o productos tóxicos para tus peces.
Los diferentes materiales de limpieza del acuario.
Escoge entre nuestra amplia gama de productos el equipamiento adaptado a tu acuario y a tus necesidades:
- Aspirador : limpia perfecta y fácilmente el fondo de tu acuario aspirando partículas, incluso las más pequeñas, sin tener que cambiar toda el agua;
- Imán : gracias a su potente magnetismo, mantiene las paredes transparentes y limpias sin riesgo de rayones. La parte rugosa al interior, la otra parte magnetizada del otro lado, simplemente mueve el imán a lo largo de las paredes de vidrio;
- El rascador : elimina rápidamente los depósitos incrustados del cristal sin dañar las juntas de silicona o el cristal de tu acuario;
- Esponja : simple y práctica, limpia fácilmente el interior de tu acuario sin contaminar el agua con patógenos externos;
- El sifón : aspira manualmente los desechos del fondo de tu acuario. El agua sucia se descarga del acuario y la grava se devuelve y se vuelve a depositar limpia;
- Escobillas para mangueras : mantén fácilmente el interior de las mangueras flexibles del sistema de filtración con este pequeño cepillo en espiral para un paso óptimo del agua.
¿Cómo limpiar mi acuario?
El mantenimiento regular del acuario también permite alargar la vida todos tus equipos auxiliares: descubre también los mejores filtros para acuario, los diferentes tratamientos del agua y las bombas adaptadas al tamaño de tu acuario. ¡Tus peces nadarán serenamente en un bonitoacuario decorativo, bien cuidado!