Lechos y paja para conejos y roedores
Para que tu conejo o roedor tenga un espacio cómodo y limpio en su jaula, hay que escoger correctamente la arena o paja que cubrirá el fondo de la jaula es fundamental. Tienes muchas referencias: copos de madera, cáñamo, paja, arena de sílice...
Lechos para roedores ¡las mejores ofertas!
Lechos para roedores ¡las mejores ofertas!
A los roedores les encanta el lecho de cáñamo, es un lecho Bio, muy absorbente y apropiado para animales alérgicos, es ideal para crear un espacio confortable y limpio para tu mascota.
El lecho de virutas de madera para roedores es muy tradicional; conserva limpio y seco el hábitat de estos animalitos. Es económico y a veces perfumado, te encantará y a tu mascota más.
Lecho de celulosa para conejos y roedores
Limpia el lecho de tu roedor fácilmente con el lecho cama aglomerante que forma compactas bolas aglomerantes cuando están sucias,.
Lecho de paja para conejos y roedores
La paja es un elemento natural que se puede poner como lecho calentito y suave para el roedor: es muy confortable, a los roedores les encanta la paja, se puede poner como complemento de otros lechos (cáñamo, copos...)
Lecho de pellets de madera
El lecho de pellets de madera para roedores es compostable y es muy absorbente.
Lecho de arena de sílice para conejos y roedores
El lecho de arena sílice retiene los malos olores y tiene un gran poder de absorción.
Los lechos higiénicos de maíz para roedores te permiten mantener un espacio limpio y confortable para tu mascota, no se pega a las patas ,libre de polvo y con un gran poder de absorción.
2021 guía de compras y consejos: Lechos y paja para conejos y roedores
A diferencia de los perros y los gatos, a los hámster, cobayas o a cualquier otro tipo de roedor no se les suele dejar habitualmente libres ya que son más frágiles y pequeños, y también para evitar que mordisqueen los muebles. Normalmente se les suele meter en una jaula, al menos por las noches.
Este lugar privilegiado no solo es su cama, sino su residencia. Es el lugar donde pueden sentirse a su aire y tener la seguridad que necesitan; debe estar limpio y ser confortable.
La elección del lecho es por lo tanto vital cuando se trata de la salud y el bienestar de nuestras pequeñas mascotas.
Los diferentes tipos de lechos para conejos y roedores
Ante todo, el lecho no debe ser ni tóxico, ni comestible. No es un alimento, y si tu roedor lo encuentra apetecible, debes cambiarlo para evitarle problemas digestivos.
El lecho de virutas de madera natural tiene una buena relación calidad-precio, pero es tóxica para algunos animales, como los conejos. El papel o el álamo es una buena elección.
Evita las astillas de haya, gruesas, no son absorbentes y sí bastante olorosas; tampoco es adecuado el maíz molido, que resulta incómodo para el animal y el lecho mineral, que es tóxico.
El lecho natural de lino, cáñamo y maíz está especialmente recomendado para roedores pequeños, ya que no causa molestias ni supone ningún riesgo para su salud.
Una buena opción es el lecho de cáñamo compostable y comestible que ofrece a los roedores una base de jaula agradable, a la vez que es particularmente absorbente y digestible, si el animal la mordisquea. Una vez desgastado, simplemente reemplázalo con un producto nuevo.
Es preferible poner paja en la jaula, preferiblemente trigo, para su placer y comodidad.
La caja de arena para roedores
Situada en un rincón de la jaula de tu pequeño compañero, la bandeja sanitaria de arena le ofrece comodidad y limpieza.
Proporcionale a tu roedor un lugar para hacer sus necesidades y así no ensuciará constantemente el resto de la jaula (y se ensuciará a sí mismo). A ti te ahorra el tiempo de la limpieza de la jaula y también de dinero, ya que el resto de la jaula no se ensucia y, por lo tanto, no necesita ser reemplazada con tanta frecuencia.
Existen diferentes tipos de bandejas sanitarias: una especia de caja de arena abierta con fondo de plástico, o una bandeja cubierta. Algunos modelos son estándar y otros son angulares para ser colocados en una esquina de la jaula para no perder espacio y no comprometer la organización de la jaula de tu mascota.
Tienes muchos modelos disponibles en varios tamaños, según el tamaño de tu roedor.