Clasificar Cerrar

Juguete para pájaros

Es fundamental proponer a tu pájaro juguetes en su jaula y en espacio  para divertirlo, evitar el aburrimiento y  favorecer interacción y reflexión.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Juguete para pájaros

¿Necesitas poner accesorios en la jaula de tu pájaro para conseguir   un lugar cómodo y adaptado a su modo de vida? Es fundamental proponerle   varios  juguetes, en particular para loros y periquitos. Deben estar permanentemente a du disposición para que puedan divertirse y luchar contra el aburrimiento. 

La importancia del juego para el pájaro

Los juguetes sirven para divertirse, sí pero no solo para eso, también para ayudar al animal a desarrollar todas sus facultades plenamente, todas sus capacidades físicas y mentales.

Los pájaros pueden aburrirse fácilmente lo que les provoca estrés y les conduce a comportamientos agresivos hacia ellos mismos, se picotean las plumas constantemente, los juguetes impiden que estas cosas ocurran a diario.

Para que el pájaro no se harte se recomienda cambiar los juegos, alternarlos. Compon varios juegos diferentes y cámbialos de lugar de forma regular, ya verás cómo el aburrimiento no se apoderará de tus pájaros.

¿Qué juguetes elegir?

Hay varios tipos de productos que se pueden elegir en función del tamaño, de sus gustos, ... Podrás encontrar juguetes para colgar, para picotear, ... todo para favorecer un comportamiento natural como el acicalamiento de las plumas y la búsqueda de comida o también juegos para la reflexión y la inteligencia.
 

Los artículos como los columpios, las cuerdas o las escaleras permiten mantener al pájaro en buena forma física, deberá saltar, escalar, ... Algunos artículos están hechos de madera, otros de concha de ostra o de coco para masticar con el fin de que se afilen el pico y favorezca un desgaste natural, todos estos materiales están presentes en la naturaleza, por ello,  estos artículos están hechos de materiales naturales, siempre intentando acercarnos al entorno natural del pájaro.

Podrás observar otros juegos como cascabeles, campanillas que despertarán su curiosidad.

Los juegos interactivos permite estimular la actividad mental de su animal y llamar su atención. Los más usuales  son en forma de pelota o cubo en cuyo interior se colocan golosinas para que intenten conseguirlas,  son ideales para entretenerles la comida. Se trata de un excelente medio para  favorecer la reflexión siempre con diversión, y estimulando la búsqueda de alimento.

Indispensable para la fase de adiestramiento permiten favorecer la interacción y reforzar su relación con su presencia y motivación.