Clasificar Cerrar

Luz e iluminación para acuarios

Encuentre aquí nuestros consejos y productos de iluminación para acuarios en el amplio catálogo de Zoomalia.es
Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Luz e iluminación para acuarios


La iluminación del acuario


La iluminación de su acuario tendrá dos funciones principales y una  no irá sin la otra: 
      - Un papel importante para la vida de los peces y la de la flora.
      - Un papel estético

La luz artificial que  instala reemplazará  (si el tanque se coloca en un lugar oscuro) o completará (si usted pone su acuario en una habitación luminosa) la luz natural que nutre a los  seres vivos en ríos u otros medios marinos. Usted respetará de esta forma el ciclo día / noche para sus peces; sus plantas acuáticas y los corales pueden realizar la fotosíntesis necesaria para su desarrollo y su brillantez.
Sin embargo, tenga cuidado de no colocar su acuario demasiado cerca de la luz del sol porque no se puede controlar la intensidad de la iluminación, es posible que vea  icroalgas crecer  sin control en las paredes del acuario.
Conocer los diferentes tipos de luz y su utilidad
¿Cómo elegir la iluminación en su acuario?
Por lo tanto, su elección dependerá del tamaño de su tanque (y especialmente de su profundidad) de su ubicación, así comode los peces y otros seres vivos (algas, corales) que desea tener y ver crecer en su acuario. 
Profundidad: su iluminación es similar, en efecto, a las ondas emitidas que pasan por  el agua a diferentes profundidades más o menos grandes. Además, según la exposición de su acuario a la luz natural, la intensidad de la luz puede variar durante todo el día.
Iluminación :  rayos gamma, rayos X y los rayos ultravioletas. El espectro de la luz es descompuesto , por su parte invisible al ojo humano y cada uno de estos tipos de luza penetra en un volumen de agua a diferentes profundidades.

En cuanto a la luz visible actuará  en la fotosíntesis de las plantas acuáticas ... y la estética de su acuario.  Con la iluminación de su acuario  hará un círculo virtual : la luz "nutre" sus plantas y ellas mismas producen oxígeno y liberan dióxido de carbono, purificando así el agua, permitiendo que los animales vivan sanamente, y, finalmente, la iluminación de su acuario realza la belleza del mismo.
Como acabamos de ver, las plantas acuáticas son necesarias para la vida en el acuario: son un filtro natural y la decoración del ambiente que usted intenta reproducir, sus plantas no crecerán más que con la iluminación que usted le aportará, iluminación que deberá ser lo más parecida posible a la luz solar.


La luz artificial

Cada bombilla y / o neón tienen características específicas, por lo que podrá elegirlas de acuerdo a sus necesidades de iluminación, de forma que el espectro de la luz visible  participe en la armonía de su conjunto.
La temperatura de la luz producida: una bombilla incandescente "clásica" producirá una luz cálida, mientras que un neón más bien clásico producirá una luz azul o blanca similar a la luz diurna. No hablamos aquí de tubos estándar que dan una iluminación blanca industrial que no contribuyen en nada en intensidad y no tiene un rendimiento de color que se aproxime a la luz natural. El  neón fluorescente para acuarios existen en diferentes colores dependiendo del revestimiento de las paredes. Hay un valor llamado CRI (Índice de rendimiento de color),que garantiza la calidad de reproducción del color por el tubo que desea utilizar.
En cuanto a la potencia de sus lámparas,  el valor de referencia más común es 1W por 2 litros de agua. La longitud de los tubos será lo más posible a la longitud de su acuario porque el rendimiento de cada tubo depende y   aumenta con su longitud. Otra característica es que la intensidad de neón que disminuye con el tiempo, deberá  cambiarse al menos una vez al año, asegurándose de no renovar todo al mismo tiempo ya que tendremos el riesgo de interrumpir el crecimiento de sus plantas que sufrirían  un cambio de intensidad muy grande.
Técnicamente los tubos son alimentados por un (generalmente por un tubo) que se puede comparar a un controlador de corriente en neón y equipado con un motor de arranque para el encendido del tubo lo más rápido posible.
Combinará diferentes tipos de neón para un espectro de luz lo más completa posible.


Diferencia entre T8 y T5

El Neon también llamado "tubo lineal" es más fácil de usar porque se puede colocar muy cerca de la superficie del agua, optimizando su rendimiento. En el  mercado encontraremos  principalmente 2 modelos de neón: el T8 y T5 . Este último tiene un 50% más de potencia para el mismo tamaño. Considere el neón T8 como un buen modelo. Por ejemplo, un tipo de tubo de 1,20 m T8 con un diámetro de 26 mm, mientras que un suministro de 36W T5 tubo de la misma longitud con un diámetro de 16 mm proporcionan 54W.
Si usted tiene en su acuario plantas de crecimiento lento, le convendrá tener tubos T8 ,  los tubos T5 serán más adecuados para plantas de rápido crecimiento, estas luces de neón produciendo menos calor, consumiendo menos energía para una intensidad  equivalente. Asociado con reflectores para 2-3 tubos, tendrá una menor pérdida de luz, la luz se disperará mejor y penetrará más eficazmente en el agua en un tanque profundo.
Independientemente del acuario o agua dulce o salada, hay que recordar que estamos hablando de la luz visible y por lo tanto, de  la luz que alimentará a sus plantas y corales.


La Iluminación LED

La tecnología LED se encuentra en todas partes hoy día, en cualquier lugar donde se venda iuminación allí tendremos LED.  En lo que nos concierne, este tipo de iluminación se encuentra aún a caballo,  probablemente debido a su costo ...¡ Usted entra aquí  en  la gama alta!  Disponemos de paneles compuestos de LED de colores diferentes, con el fin de encontrar el espectro de luz natural y todas sus variaciones diarias tanto de día como de noche; sus lámparas, no calientan el agua de su acuario, la gestión electrónica asociada a esta tecnología le permitirá acercarse mejor a una luz natural evolutiva a lo largo del día. 
De hecho, al elegir diferentes colores de LED, se juega con la iluminación LED de temperatura de color con el índice de reproducción cromática (CRI) puede ser muy poderoso. Los cambios son suaves y no perturban la vida animal y vegetal en su acuario.


La iluminación HQI

Esta calidad de iluminación también es caroa y puede ser comparada a la iluminación LED, mencionada anteriormente. Convendrá sobre todo a acuarios profundos y necesita igualmente tener un acuario abierto, de hecho se venden como proyectores o rampa (mejor) y sobre todo deben estar situadas al menos a 20 cm del nivel del agua.
Técnicamente, una luz de HQI se produce por una descarga eléctrica en un universo cerrado lleno de vapores de gas y metal. Esta tecnología hace que el HQI proyector sea  más pesado y también restaure mucho más calor en comparación con los tubos fluorescentes y otros LED. Los proyectores HQI serán, por tanto, el privilegio de obtener una iluminación cálidalo más parecida a la luz del sol. Los proyectores HQI se adaptan muy bien al acuario llamado "arrecife",  contribuyendo al buen crecimiento de diferentes corales que haya. Asociado con una luz azul, también reproduce la luz del día, beneficioso para la iluminación general en su acuario y la visibilidad de sus peces.
Ahora comprenderá que cada acuario se merece una iluminación adecuada  a su equilibrio natural. Tómese el tiempo que necesite  para pensar sobre  su proyecto, tenga en cuenta varias soluciones, jugando con combinaciones de lámparas porque su iluminación no se puede cambiar en el futuro sin dañar sus plantas. Si las luces de neón son los más utilizadas debido a que cubren la mayor parte de nuestro acuario, es   lo que buscamos en una iluminación de acuario, la diferencia de precio, es obvia pero con el tiempo verá que  a largo plazo ganará usted y su acuario en iluminación.  ¡Es  el precio de su pasión ...!