Gateras, parques y redes para gatos
Gracias a una gatera, tu gato podrá entrar y salir de casa a su antojo. Y si vives en un apartamento y quieres que tu gato disfrute del balcón con seguridad, ¡ponle una red de seguridad y evitarás sustos!
Las mejores ofertas - Gateras, parques y redes para gatos

Nuestra selección
Hemos seleccionado para tí las gateras más vendidas: muy práctica, una gatera es un elemento en tu hogar que permite proporcionarle a tu gato la libertad que necesita y a ti la tranquilidad que te mereces.
Gateras electrónicas para gatos
Estas gateras pueden leer la información del microchip que lleva tu gato, permitiendo su entrada o salida y evitando otras visitas no deseadas. Es el mejor artículo para el control de entradas y salidas de tu felino.
Gateras manuales para gatos Ver más
La más sencilla de su categoría, la gatera manual se abre sin necesidad de ningún accesorio ni dispositivo,tiene una abertura que se abre cuando tu gato entra o sale y se vuelve a cerrar. Tienen un precio económico.
Gateras conectadas
Estas gateras se pueden controlar a distancia a través de una aplicación.
Gateras magnéticas para gatos
Estas gateras funcionan con un imán, que funciona como una llave magnética, cuando detecta el collar de tu gato, le permite el acceso. Sólo tu gato podrá entrar o salir por la gatera.
Túnel de extensión para gateras Ver más
Túneles de extensión para gateras que te permitirán montar tu gatera en la puerta que te apetezca, sea cual sea su grosor.
Piezas sueltas para gateras Ver más
Encuentra aquí los marcos para el recambio de las gateras, imanes, collares suplementarios y otras piezas sueltas necesarias.
Red de seguridad para gatos
Para evitar que tu gato tenga un accidente cuando se asoma al balcón, puedes poner una red para gatos en la terraza o en las ventanas. Son muy fáciles de instalar, y muy prácticas.
Parques para gatos
Encuentra aquí los mejores parques para gatos, así como los recintos para exterior para felinos miedosos o para el interior de casa.
2023 guía de compras y consejos: Gateras, parques y redes para gatos

Si tienes un gato y vives en un barrio tranquilo, una gatera es un accesorio casi indispensable tanto para la comodidad de la familia como para saciar la sed de libertad de tu felino. Una gatera no es necesariamente sinónimo de puerta para gatos para el exterior, sino que también puedes utilizarla para permitir que tu gato acceda a dos habitaciones separadas de tu casa de forma independiente. Por último, si vives en un apartamento y quieres asegurarte tranquilidad cuando tu gato salga al balcón o a la terraza, deberías plantearte poner una red de seguridad para gatos.
¿Para qué sirve una gatera?

¿Cuál es la mejor gatera para mi gato?
Tamaño del gato y soporte | El modelo de gatera debe tener un tamaño adecuado para que tu gato pueda cruzarla sin dificultad. Además, puedes elegir la puerta según los materiales, tienes gateras de madera, de cristal, de aluminio o de PVC. |
Grado de libertad | Hay muchos modelos de gateras, algunas permiten entrar y salir solo a tu gato, o a varios. Podrás programar las horas de entrada y salida, y tienes gateras con microchip para evitar que los gatos del vecindario entren a tu casa o para filtrar el paso de uno de los gatos, en el caso de hogares con varios gatos. |
Precio | El precio de los modelos varía según su tecnología y características. |
Tipos de gateras
Gatera manual | La gatera manual es una puerta clásica que permite al gato acceder al exterior o al interior cuando quiera. Son modelos sencillos y prácticos que no requieren ningún accesorio adicional. La desventaja es que tienen una seguridad reducida, ya que permiten la entrada y salida de todos los animales. |
Gatera con microchip | La gatera con microchip o electrónica permite entrar y salir al gato que lleva de un chip de identificación subcutáneo. No requiere accesorios adicionales, y si tienes varios gatos, no hay problema, las gateras reconocen varios chips. Ventajas: puedes controlar las idas y venidas de los gatos. Inconvenientes: son modelos más sofisticados, por tanto más caros. |
Gatera con cierre magnético | Para su funcionamiento, es necesario que tu gato lleve un collar con un colgante o un medallón con un imán. Cuando el animal se acerca, el imán funciona como una llave, y abre la gatera a tu gato. La ventaja de estas gateras es que no permite la entrada a otros gatos, es un acceso controlado. Y la desventaja: el gato debe llevar el collar con el colgante. |
Gateras: nuestras recomendaciones

Quiero algo básico y eficaz
Necesito controlar las salidas de mi gato
Aunque tu gato (o tus gatos) anden mucho a su aire, podrás controlar perfectamente la entrada y la salida con una gatera electrónica. Los modelos magnéticos sólo funcionan si el gato o los gatos tienen una llave magnética en su collar, mientras que las gateras con microchip se activan leyendo el chip de identificación de uno o más gatos previamente registrados en el sistema; esto permite evitar intrusos o controlar la salida de un animal, especialmente si tienes varios gatos.
Asegura el acceso al exterior con una red para gatos
Si vives en un apartamento o un piso sin acceso a un jardín, es difícil que puedas ofrecer a tu gato acceso ilimitado al exterior, especialmente si vives en un piso alto o si la ubicación de tu casa implica riesgos para tu mascota y requiere control. Para los gatos de interior, los balcones y terrazas, especialmente de pisos altos, son un peligro muy real. Muchos no dudan en descansar en la cornisa o caminar por ella, con el riesgo de caerse. Desafortunadamente, estos accidentes son más frecuentes de lo que pensamos.
¿Cómo ofrecer seguridad a tu gato, permitiéndole diversión al aire libre? Con una red para gatos de seguridad. Podrás dejar que tu gato aproveche al máximo su acceso al exterior con total seguridad. Similar a una malla fina y flexible, una red de seguridad se fija en los bordes de balcones y ventanas. Tienes redes de todos tamaños, para adaptarse a todos los balcones. Son resistentes a las mordeduras y a las condiciones climáticas, a los rayos UV y al mal tiempo. Además, algunas redes son transparentes para mayor discreción.
Como has visto, las gateras ofrecen muchas ventajas y al mismo tiempo son accesibles para todos los bolsillos. Son una excelente inversión, porque permiten al animal mantener la libertad de ir y venir a su antojo, con seguridad. Además, esta autonomía que le das a tu gato se refleja en otros aspectos: menos uso de su arena ya que tu gato es libre de hacer sus necesidades fuera, menos desgaste del rascador para gatos, ya que podrá afilar sus uñas en otras superficies y acceso ilimitado para él a su comedero de comida. Y en relación con las salidas frecuentes de tu gato, no te olvides tratarlo regularmente con los antiparasitarios más eficaces.