Clasificar Cerrar

Dispensador de comida para peces

Dosifica y automatiza la comida de tus peces gracias a los dispensadores de comida que encontrarás en Zoomalia.es

Más
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Dispensador de comida para peces

Utilizar un dispensador de comida para peces

A diferencia de otros animales domésticos como perros o gatos, los peces no piden comida cuando tienen hambre y un excedente de comida no ingerida en el acuario puede envenenar el agua del hábitat. El dispensador de comida controla estos problemas.

La nutrición de los peces

En efecto, unos  tres minutos  tras la distribución de la comida, los restos de comida se quedan en el acuario sin ser comidos. Además, los peces resisten mejor a una  desnutrición que a un exceso de comida de manera puntúal tras la vuelta de unas vacaciones o de manera regular. Hay que saber lo que necesitan las especies que viven en el acuario y la mejor manera de alimentarlas.

Contar los granulados para cada habitante es una solución pero es un poco pesado ya que no puedes equivocarte y exige una presencia regular. Estos inconvenientes desaparecen gracias a  los dispensadores de comida. Además, cuando re marchas de vacaciones, estos aparatos te ayudan a irte con tranquilidad. Se recomienda poner en funcionamiento  el dispensador unos días antes de irte para comprobar que funciona correctamente.

Elegir el dispensador

Existen distintos aparatos útiles para simplificar la vida de los amantes de la acuariofilia. Los dispensadores de pilas son los más comunes y los más fáciles de utilizar ya que permiten regular los diferentes ciclos. Tienen además una gran autonomía y conservan la comida seca.

Otros te ayudarán a elegir entre copos o granulados y variar la cantidad. Algunos tienen funciones adicionales como un tambor que calienta para evitar que los copos se aglomeren entre ellos o que reaccionen a la luz para que la distribución automática de comida pare durante la noche.

Presentados como una rueda con 27 compartimentos, algunos aparatos se desmontan ,  se lavan en el lavavajillas  y regulan dosis precisas, Gracias a su horizontalidad, la eficacia del aparato es más fiable que los otros dispensadores por un precio apenas más caro.

Unos dispensadores aún más perfeccionados tienen unas funciones muy útiles como un sistema de ventilación integrado, unos compartimentos separados que permiten alimentar dos tipos de peces diferentes sin necesidad de programar las comidas a la misma hora.

Existen también dispensadores con un tamaño más grande que se pueden colocar en acuarios en exterior especializados para peces dorados o las carpas koi.

Estos aparatos, evidentemente,  no sustituyen  tu presencia que permite variar los menús. De vez en cuando un poco de verde ( cubitos de patatas o calbacines por ejemplo) evita que los peces coman algas.  Es posible también darles gusanos ( aunque para esto se necesita cambiar más a menudo el agua del acuario) ya que con ayudan a mantener en forma a tus peces.

Hay muchas posibilidades  que se adaptan a cualquier presupuesto para que los acuarofilos le den lo mejor a sus pececillos.