Clasificar Cerrar

Decoración para terrarios

Acondiciona el espacio de tu reptil con la ayuda de plantas artificiales, de lianas, rocas y racíes y  propónle  uno o varios escondites con la ayuda de maderas huecas o rocas. Finalmente, recrea un ambiente gracias a una 

Más
Volver
Alto

Ligeros, resistentes y fáciles de limpiar, los elementos de decoración de resina imitan perfectamente los elementos naturales  en tu terrario: roca, cueva, caverna ... ¡Las decoraciones y escondites de tu elección están en Zoomalia!

Cascada para terrarios y rocas filtrantes

La cascada asegura un movimiento continuo del agua y asegura una humedad constante en el terrario tropical. La roca filtrante se adapta perfectamente a las tortugas de agua, en acuaterrario para combinar la filtración eficaz y la decoración natural.

Decoración de fondo para terrarios

La decoración de fondo del terrario se coloca en el cristal trasero del hábitat, en el exterior. Hace que sea fácil crear un ambiente y un efecto visual natural para evitar ver la parte trasera del terrario a menudo no muy bonito..

{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Decoración para terrarios

Los terrarios son para los animales terrestres lo que los acuarios para los peces, verdaderos habitáculos en miniatura, los terrarios recrean las condiciones de vida de los reptiles tales como serpientes o tortugas, pero antes de hablar sobre la decoración de estos, el propietario de estos animales debe dotar al terrario de una serie de elementos básico simprescindibles para la vida cotidiana de nuestros animales.

 

Decoraciones para terrario: ¿qué interés?


Decorar un terrario tiene en cuenta, en primer lugar, a su anfitrión y, en segundo lugar, al terrario:

1.  Las decoraciones son parte de la reconstrucción del biotopo en el que evoluciona el reptil o anfibio. Estos animales son extremadamente sensibles a su entorno. Es por eso que es absolutamente necesario reproducir el entorno natural de la especie lo más fielmente posible. Cuanto más cerca estén las decoraciones del entorno natural, mejor será la salud de los animales.

2.  Tienes lo necesario para incluir decoraciones en tu terrario ya que más allá de la imitación del biotopo, el lado estético es innegable. En vista de las muchas y variadas decoraciones, puedes pasarlo bien.

 

Las diferentes decoraciones del terrario

 

  • Decoración en resina: estanques, rocas, bosques, cuevas, calaveras ... Todos estos elementos se reproducen meticulosamente en resina para garantizar un aspecto natural y facilitar su limpieza.
  • Planta artificial : Las plantas se utilizan para recomponer el entorno natural de reptiles y anfibios. Las plantas artificiales son fáciles de cuidar y crean una decoración exuberante y realista.
  • Escondite los escondites reproducen elementos naturales como troncos de árboles, cortezas, huevos, etc. Estos escondites son beneficiosos para estos animales al garantizarles un refugio y un lugar de descanso.
  • Ramas : las ramas crean un entorno tridimensional para los reptiles cuando se cuelgan en alto. Son buenos ejercicios para animales de terrario.
  • Cascada : las cascadas alientan a los reptiles y lagartos a beber y aumentan la tasa de hidrometría de los terrarios tropicales.
  • Decoración de fondo  las decoraciones se utilizan como un elemento de escalada en el que tu pequeño sube o como un elemento decorativo para ocultar la parte posterior de los terrarios a menudo desagradables.

 

¿Qué decoraciones debo elegir para mi terrario?

Las cascadas permiten que los reptiles beban. Algunas especies se sienten atraídas por el agua viva en lugar de agua estancada en un bebedero.

Las astas y las lianas  deben elegirse de acuerdo con la naturaleza del reptil. Una especie arbórea, es decir, una que vive en los árboles, encontrará útil trepar sobre ramas o colgar lianas para explotar la verticalidad del terrario. También puedes colocar ramas dobladas en el suelo.

Los escondites permiten a tu mascota encontrar un refugio en caso de estrés y beneficiarse de un lugar de descanso con toda tranquilidad. Eliga escondites adecuados para su entorno de terrario. Para un clima tropical, los escondites mayas, aztecas o simplemente de imitación de piedra encajarán perfectamente en una exuberante jungla.

Las plantas proporcionan la decoración. Para una atmósfera tropical o selvática, se elegirán nombrosas, en diferentes variedades para dar la ilusión de un volumen sustancial de plantas. Para ambientes áridos, como la cría de un desierto, los cactus serán adecuados. Las plantas artificiales son muy populares debido a su fácil mantenimiento. Un simple polvo es suficiente, no hay hojas muertas para recoger.

Los fondos proporcionan el toque final a la decoración para un auténtico visual. Algunos fondos están en relieve sobre los cuales los reptiles pueden trepar.

¿Cómo decorar mi terrario?

Se trata de recrear las condiciones naturales de un bosque tropical, un desierto rocoso o simplemente de un bosque comohay en Europa 

Los vegetales aportarán su toque verde o de color a la decoración, elegiremos plantas o flores artificiales que plantaremos en la decoración y que aportarán su toque estético a todo el terrario.

Para el bienestar de tu reptil, es esencial ofrecerle un escondite: piel, madera hueca, roca o incluso coco.

Finalmente, un fondo para terrario aporta el toque final a su decoración creando una atmósfera general real.

Cuando todos los elementos funcionales y decorativos están en su lugar, podemos introducir los reptiles en el terrario, asegurando su mantenimiento diario. El polvo es, de hecho, el mayor enemigo del terrario, por lo que al organizar los diversos elementos del recinto, se debe tener cuidado para evitar huecos y áreas inaccesibles para la tela antipolvo.


En resumen, los terrarios son espacios cerrados que imitan el entorno natural de ciertas especies como serpientes, tortugas, iguanas y camaleones. Para que un terrario sea viable antes de dar la bienvenida a tu anfitrión, es esencial respetar el establecimiento de los elementos básicos. Asegure una buena temperatura y control de hidrometría y restauración del hábitat natural a través de la sustratos y plantas. Piensa en instalar un sistema calefacción que mantendrá una temperatura agradable para tu animal. Al mismo tiempo los accessorios te permitirán controlar el entorno artificialmente recreado y facilitar el mantenimiento de tu terrario.