Clasificar Cerrar

Decoración para terrario

Acondiciona el espacio de tu reptil con la ayuda de plantas artificiales, de lianas, rocas y racíes y  propónle  uno o varios escondites con la ayuda de maderas huecas o rocas. Finalmente, recrea un ambiente gracias a una 

Más
Volver
Alto

Ligeros, resistentes y fáciles de limpiar, los elementos de decoración de resina imitan perfectamente los elementos naturales  en tu terrario: roca, cueva, caverna ... ¡Las decoraciones y escondites de tu elección están en Zoomalia!

Raíz natural para terrarios

La Raíz natural te permitirá reconstruir una verdadera decoración para que tus reptiles puedan colgarse, reptar por ellas como en su medio natural.

Decoración natural para terrarios

La decoración natural está hecha de corcho, concha o madera y permite crear una decoración muy cercana a la que hay en plena naturaleza para tus reptiles o sus anfibios.

Liana para terrarios y musgo

Ofrece a tus reptiles   una decoración de ensueño con las lianas para  terrario: fácilmente ajustable y rápido de instalar, la liana permite que tu reptil suba mientras que creas una decoración muy natural.

Cascada para terrarios y rocas filtrantes

La cascada asegura un movimiento continuo del agua y asegura una humedad constante en el terrario tropical. La roca filtrante se adapta perfectamente a las tortugas de agua, en acuaterrario para combinar la filtración eficaz y la decoración natural.

Decoración de fondo para terrarios

La decoración de fondo del terrario se coloca en el cristal trasero del hábitat, en el exterior. Hace que sea fácil crear un ambiente y un efecto visual natural para evitar ver la parte trasera del terrario a menudo no muy bonito..

{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Decoración para terrario

Los terrarios son para los animales terrestres lo que los acuarios para los peces, verdaderos habitáculos en miniatura, los terrarios recrean las condiciones de vida de los reptiles tales como serpientes o tortugas, pero antes de hablar sobre la estética de estos, el propietario de estos animales debe dotar al terrario de una serie de elementos básico imprescindibles para la vida cotidiana de nuestros animales.

Los elementos básicos de un  terrario

Normalmente, los terrarios son de cristal permitiendo, de esta forma, al hombre observar a sus animales domésticos sin ningún contratiempo. Pero hay otros materiales como el plexiglás, la madera o el alambre que son utilizados igualmente, sea cual sea el material utilizado, tendrás que vigilar que la ventilación de los animales esté asegurada en el terrario, un sistema de ventilación para que los animales se sientan bien será imprescindible  los encontrarás de todos los tamaños y formas. 
 
Las condiciones de temperatura y de humedad del aire son muy importantes, lo que habrá que controlar ya que la gran mayoría vienen de zonas tropicales y calientes. El sustrato (tierra, grava, rocas...) constituye un elemento natural indispensable  en la vida cotidiana del reptil. Las plantas grasas o tropicales se pondrán en el terrario para crear la naturaleza salvaje. Cuando hemos conseguido para nuestro terrario que todos estos parámetros tengan un nivel óptimo podremos dejar nuestra imaginación volar y ocuparnos de la decoración.

Decoración

Se trata de recrear las condiciones naturales de una selva tropical, un desierto rocoso o simplemente un bosque como encontramos en Europa, todo ello a tu gusto y según tus posibilidades.
 
Las plantas aportarán su toque verde o de color a la decoración, las plantas artificiales o flores serán elegidas e introducidas en la decoración y aportarán su toque estético a todo el terrario.
 
Para el bienestar de tu reptil, es esencial ofrecerle un escondite: piel, madera hueca, roca o coco.

Por último, una base de terrario añade el toque final a su decoración creando una verdadera atmósfera general.
 
Cuando todos los elementos funcionales y decorativos estén  colocados, podremos introducir a los reptiles en el terrario vigilando su día a día. El polvo es, en efecto, el gran enemigo de un terrario, por lo que evitaremos recrear rincones y lugares innacesibles para su limpieza.