Clasificar Cerrar

Productos para el cuidado de los oídos del gato

Al igual que sus ojos y su pelaje, el gato puede lavarse las orejas solo. Sin embargo, a veces puede necesitar ayuda, especialmente si sus oídos tienden a ensuciarse o para curarlos en caso de problema.

Más
Volver
Alto

Zoomalia te recomienda

Te presentamos una selección de lociones y limpiadores para las orejas de tu gato, probados y aprobados por nuestro equipo y plebiscitados por nuestros clientes.

Bastoncillos para las orejas del gato

Los bastoncillos para las orejas del gato te permiten limpiar las orejas en total seguridad gracias a la forma específica

{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Productos para el cuidado de los oídos del gato

Las orejas del gato no necesitan que las limpies de forma general, ya que lo hace el gato por sí mismo, así todo es muy importante controlar su apariencia, porque al igual que para los ojos, las cosas pueden rápidamente convertirse en un problema En caso de exceso de cerumen o suciedad acumulada en el pavellón y en el canal auditivo, es necesario limpiar con productos adecuados para la category@Accesorios y productos para el cuidado e higiene del gato;  para evitar Posibles infecciones.

¿Por qué limpiar las orejas de tu gato?

 

El gato es un animal muy limpio que tiene la capacidad de limpiarse solo. A pesar de esto, hay casos especiales donde se necesita intervención de su amo. 

La oreja de gato necesita estar limpia para evitar diversas irritaciones que pueden provocar infecciones en el oído. Estas pueden ser causadas ​​por muchos factores, bacterias, parásitos, infecciones por hongos o sustancias extrañas que se atascan en el canal auditivo, además de asegurar que la oreja del gato se mantenga saludable.
Por lo que es muy importante vigilar regularmente las orejas de tu gato.

La oreja del gato siempre debe estar limpia, sin exceso de cerumen de color negro o verde que sería anormal. Además, no debe haber inflamación, costras o malos olores. Además, si tu gato se rasca las orejas o inclina la cabeza ligeramente hacia un lado, es imperativo que contactes con tu veterinario que encontrará el problema y aplicará un tratamiento adecuado que, muy a menudo, está asociarlo con una limpieza de los oídos. Para curar las otitis o la sarna es importante una limpieza dentro del tratamiento

Si las orejas de tu gato están un poco sucias y no son un problema, puedes limpiarlas en casa con un producto adecuado.
Todos los productos leches, Loción para el cuidado de las orejas de los gatos tienen el mismo objetivo: eliminar el exceso de cerumen y las impurezas acumuladas para que tu gato tenga oidos sanos. Para simplificar, también hay especialmente dedicadas al cuidado de los oídos o al uso múltiple.
El mantenimiento regular puede ser interesante en algunos casos, especialmente si las orejas de tu gato tienden a ensuciarse rápidamente.

¿Cómo limpiar las orejas de un gato?
Si tu gato no está acostumbrado desde muy pequeño, esta operación puede ser un poco difícil.

Para facilitar la tarea, elije un momento tranquilo cuando tu gato venta hacia tí o esté a punto de dormir. ¡La manipulación será mucho más fácil si el gato coopera!

Para mayor facilidad y visibilidad, coloca al gato a tu altura, como en una mesa. Además, ponte  en un lugar bien iluminado.

Primero, inspecciona las orejas de tu gato en detalle para detectar posibles anomalías. Si todo va bien, puedes continuar limpiando con un producto reservado para la orejas del gato.


Cada producto tiene sus propias instrucciones de uso.
En general, basta con poner unas gotas en la oreja y luego limpiar con una compresa los residuos. También puedes poner algún producto directamente en una compresa y luego limpiar.

Además, la oreja de un gato no está formada como la de los humanos. De hecho, el canal auditivo, profundo, tiene forma de L, luego forma un ángulo recto en cuyo fondo se encuentra el tímpano. Si esto te preocupa, no corres el riesgo de tocarlo al limpiar con una compresa, (si usas el mismo tipo de compresa que se usa para la categoría de cuidado de los ojos)
Por encima de todo, no use un bastoncito de algodón debido al riesgo de tocar el tímpano o perder la punta en el oído.

Una vez que hayas terminado de arreglarse, no olvides recompensar a tu gato con un snack o un buen masaje con la Accesorios de aseo para gatos !