Clasificar Cerrar

Productos para el cuidado e higiene de los gatos

Descubre nuestra selección de productos para la higiene y el cuidado del gato. Del cepillo al champú, tu tienda para mascotas ha seleccionado para ti los mejores productos a precios reducidos.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Productos para el cuidado e higiene de los gatos

Un gato es un animal muy limpio por naturaleza. Por eso, es esencial, para su bienestar diario y para favorecer su buena salud, que te tomes el tiempo para limpiarlo, para proporcionarle cuidados higiénicos y para ofrecerle un ambiente saludable. 

La importancia del aseo de los gatos

Ya sea que tu gato tenga el pelo largo o corto, prefiera la almohada junto a la chimenea o deambular por la hierba alta, es importante que te tomes el tiempo necesario para asearlo regularmente.

¿Por qué cepillar tu gato?

Tomarse el tiempo para cepillarle el pelo a tu gato es limitar el riesgo de que se enrede y cree nudos que puedan causarle dolor e interferir sus movimientos diarios. Esto se aplica en particular a los gatos de pelo largo.
También ayuda a eliminar el polvo que se ha deslizado en su epidermis, que puede causar problemas dermatológicos como enrojecimiento o irritación. También es una oportunidad para comprobar la presencia de parásitos externos, para ver si el tratamiento antipulgas sigue siendo eficaz y, por último, para comprobar el estado general de tu gato en este momento tan especial.
Notarás que le encantarán estos momentos, puede que empiece a ronronear y a pedir más!

Estos cuidados son muy importantes para el bienestar de tu gato. Hay que añadir que, si su pelaje es largo y demasiado enredado o si se quiere comprobar que no tiene problemas dermatológicos, se puede cortar o rasurar, pero hay que tener cuidado de hacerlo sólo si es necesario y con unas tijeras o una máquina cortapelo apropiada.

 

Lavar tu gato: ¿buena o mala idea? 

Como todos los propietarios de gatos saben, a las bolas de pelo no les gusta el agua y los baños no son su actividad favorita. Por otro lado, puede ser necesario lavar a tu gato, por ejemplo, cuando tiene un olor desagradable, la presencia de parásitos en su pelo es masiva o cuando el cepillado no es suficiente para eliminar toda la suciedad que se ha adherido a él.
Este tratamiento no debe realizarse con demasiada frecuencia, sin embargo, cuando decidas que tu gato necesita darse un chapuzón, se recomienda encarecidamente el uso de champús específicos. Hay champús disponibles dependiendo del tipo de pelo o de las necesidades de la piel de su gato: necesidad de hidratación, nutrición, brillo.... y algunos están especialmente diseñados para gatos con piel sensible.
Además, los champús secos son productos en forma de espuma, loción o polvo que no requieren enjuague. Por lo tanto, son perfectos para los gatos menos cooperativos delante del agua a la hora de bañarse. También los productos para el cuidado de la piel y del pelo del gato pueden ayudarte a magnificar el pelaje de tu gato sin tener que pasar necesariamente por la bañera.

Cortar las garras de tu gato: ¿Cómo hacerlo?

Es esencial cuidar las uñas de tu gato con un cortador de uñas especial. Para esta operación, debes apretar suavemente la almohadilla del gato para sacar la uña y sólo cortar la parte transparente de la uña para acortarla y aliviar a tu gato. Además, puedes aprovechar este tiempo para comprobar el estado de las almohadillas de tu gato: si no tienen heridas, costras o grietas, y en caso necesario aplicar un producto para el cuidado de las almohadillas.

Promueve el bienestar de tu gato con cuidados higiénicos

Proporcionar cuidados higiénicos a tu gato significa garantizar una buena salud a lo largo de toda su vida y promover su bienestar.

 

La limpieza de oídos y ojos

Limpiar los ojos y las orejas de tu bola de pelo, ayuda a asegurar que no haya rojeces o suciedad en ella. También significa asegurarse de que él o ella no tenga ningún síntoma visible de enfermedad.
Para limpiar los ojos o los oídos de tu gato, es esencial utilizar productos de limpieza específicos.
Los productos para el cuidado de los ojos del gato son, por ejemplo, del mismo pH que las lágrimas de tu gato.

Para el cuidado de los oídos del gato, aplicar unas gotas de suero masajeando suavemente la base de las orejas, luego limpiar con una compresa, que elimina el exceso de cera y producto. Recuerde sostenerlo bien, hable con él con suavidad y dele golosinas para recompensarlo y así poder tratarlo más fácilmente la próxima vez..

La higiene bucodental

Los dientes de tu gato son sensibles y pueden tener sarro. Desafortunadamente, es difícil cepillar los dientes de un gato que rara vez aprecia el tratamiento, a menos que esté acostumbrado a él desde muy pequeño.
Para asegurar una buena higiene buco-dental del gato, sin apurarlo, puedes optar por palillos masticables que fortalecerán sus dientes y limitarán la aparición de sarro.
Además, también hay lociones, geles o soluciones específicas que deben mezclarse con el agua de tu gato para que sea más fácil de aplicar y dé buenos resultados.

Los cuidados de las piernas y de las almohadillas del gato

Las piernas y las almohadillas de tu gato se ponen a prueba todos los días. Frágil, no es raro que tu gato se sienta avergonzado por un corte o algo que se haya deslizado bajo sus almohadillas.
Para asegurarse de que siempre muestre las piernas blancas y que pueda comprobar que no está lesionado, te sugerimos que cuide las piernas y las almohadillas de tu gato con productos específicos, como toallitas o cremas.

La importancia de proporcionar un ambiente sano y limpio para tu mascota

Para que tu gato se sienta bien en su casa existe una gama de productos de limpieza específicos o puedes utilizar un epillo eliminador de pelo para gatos para eliminar fácilmente los pelos muertos de sus tejidos. Se recomienda encarecidamente utilizar únicamente productos especializados para limpieza y desinfección de gatos, porque algunos productos cotidianos pueden ser perjudiciales para la salud del gato.

Notará que el comportamiento de tu gato será mucho mejor cuando sus pertenencias estén limpias y su espacio vital sea saludable. Notarás que él irá cada vez menos a su arena para gato si está demasiado sucio o evitará su cesta para gatos o su si hay demasiados pelos. ILo mismo sucede con su  comedero que es esencial limpiar regularmente, de lo contrario puede ser perjudicial para su salud a largo plazo.