Clasificar Cerrar

Cuidado de las Almohadillas para gatos

Las almohadillas de un gato son frágiles y están a merced de muchas agresiones, que pueden debilitarlas o incluso dañarlas. Para ello, es esencial que compruebe regularmente el aspecto de las patas de su gato para asegurarse de que están completamente sanas.

Más
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Cuidado de las Almohadillas para gatos

Las almohadillas del gato son extremadamente sensibles y, paradójicamente, se trata de una zona del cuerpo que está particularmente expuesta a posibles agresiones diarias. Esto es particularmente obvio en gatos que caminan sobre superficies a veces ásperas, saltan, trepan... y por lo tanto no son inmunes a la irritación o incluso a los cortes. Para poder atenderle adecuadamente, nuestra sección cuidado e higiene del gato le ofrece toallitas de limpieza, spray o incluso un bálsamo protector y reparador.

¿Qué son los almohadillas y cuáles son sus usos?
En los gatos, las almohadillas son muy valiosas porque son un medio privilegiado de comunicación entre ellos. De hecho, las feromonas son liberadas por los gatos a través de diferentes partes de sus cuerpos con el fin de transmitir un mensaje. Así, las feromonas liberadas por las glándulas situadas entre las almohadillas se liberan en el momento de los arañazos cuando el gato quiere marcar su territorio.

Por último, es gracias a la membrana elástica que cubre las almohadillas que los gatos pueden moverse tan silenciosamente! También son extremadamente sensibles, permitiendo al gato sentir la más mínima vibración o conocer en un instante la temperatura de una superficie o presa.

Pasos sencillos para cuidar las almohadillas de su gato
Debido a su importancia y ubicación, las heridas de las almohadillas pueden ser extremadamente dolorosas. Por lo tanto, en el caso de una lesión grave, es esencial que consulte a su veterinario. Además, tenga en cuenta que se sabe que las almohadillas sangran profusamente en caso de una herida.

Si su gato tiene el pelo largo, su pelo requiere un cuidado especial, en particular a través de champú, , cepillo para el pelo para eliminar los nudos y el pelo muerto... sin mencionar el mantenimiento del pelo de las patas. El pelo largo puede crecer debajo de las patas de su gato o entre sus patas e interferir con la forma de caminar Si ves esto, cómprate tijeras con puntas redondas y córtalas. Es decir, esto atañe generalmente a los gatos de interior.

Si descubres que tu gato tiene almohadillas blandas y/o irritadas, puedes mantenerlas fácilmente todos los días y aplicar un producto para fortalecerlas y mejorar el aspecto de la piel. Se presentan en forma de spray, para facilitar su aplicación, o como crema o bálsamo de textura grasa. Por último, su formulación suele estar enriquecida con ingredientes como la cera de abeja o el aloe vera, componentes conocidos por sus propiedades nutritivas, hidratantes y protectoras.