Clasificar Cerrar

Material para la cría de conejos

Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Material para la cría de conejos

¿Qué es la cunicultura o cría de conejos?

La cría de conejos, también conocida como "cunicultura", puede implicar la cría de animales de granja o de animales domésticos para su adopción.

Es una disciplina que requiere mucha voluntad y pasión ya que los conejos necesitan atención diaria. 

Para empezar a criar conejos, es esencial estar bien equipado y seguir algunos consejos útiles para obtener camadas sanas de conejos.

Consejos para comenzar con buen pie la gría de conejos

Necesidad de espacio: los conejos reproductores deben crecer y desarrollarse en un espacio lo suficientemente grande para poder correr y gastar su energía. Los animales vivirán al aire libre, por lo que es preferible invertir en una jaula al aire libre para garantizar su seguridad y un espacio de libertad especifico.

Los accesorios indispensables: recuerda que necisatarás abrevaderos y comederos para conejo, en función del numero de animales que tengas. del número de conejos.

Alimentación de calidad: Respecto a su alimentación; debe garantizarse una ingesta nutricional completa con fibra, grasa, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. El heno es el alimento central. Para un buen desarrollo de los animales, es aconsejable enriquecer el alimento para la cría de conejos con gránulos, mezclas mixtas (granos y salvado), frutas y verduras frescas, o ramitas y ramas de árboles para hacer dientes. Los conejos son los reyes del picoteo y no necesitan ser racionados. Preferirán comer cuando llegue la noche.

El agua siempre fresca: no debemos olvidar el agua. Debe estar limpia y frescoa y debe cambiarse diariamente. Indicaciones para el cuidado: limpiar el recipiente con vinagre blanco para desinfectarlo antes de volver a llenarlo.

La elección de los criadores: para la cría de conejos es necesario elegir animales con pedigrí de pura raza. De lo contrario, pueden tener ciertas patologías genéticas, problemas de salud a medida que envejecen u otros trastornos.