Clasificar Cerrar

Material para cría de gallinas y aves de corral

Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Material para cría de gallinas y aves de corral

Cria de gallinas en tu jardin.

En los pasteles y tartas, en las tortillas, en multitud platos que hacen de la fama de la cocina española, el huevo tiene un lugar de honor. Por desgracia, cada vez es más difícil encontrar huevos de buena calidad a precios asequibles en los gandes comercios de hoy en día.
¿La solución? ¡Compra algunas gallinas y tenlas en tu jardín!

 

Las gallinas en su jardín, la nueva moda.

En un momento en que hablamos de malos tratos a las gallinas y la cría masiva en lugares confinados es frecuente, las leyes se están endureciendo y los amantes de los animales nos negamos a comprar productos que vengan de este tipo de empresas. Las gallinas  crecen en ambientes poco saludables y no conformes, son engordadas por la fuerza y ​​sus huevos son incubados por máquinas. Al final de su vida, son enviadas al matadero por unas pocas decenas de céntimos. Para protestar contra esta brutalidad y luchar contra los precios más altos y la calidad de los huevos mediocres, las gallinas están volviendo a nuestros jardines..

Criar gallinas en tu jardín, ¿cuáles son los beneficios?

Con gallinas ponedoras bien alimentadas y bien tratadas, es posible tener un huevo por gallina por día. Son huevos frescos, de calidad incomparable y cuyo origen está asegurado. Es más barato que comprar cajas de huevos en el supermercado. Además, una vez que la gallina no pone más, se puede hacer un buen plato, que ya sabes de dónde viene. Además, contrariamente a la creencia popular, la gallina no es carnívora sino omnívora. Animal ecológico, puede alimentarse de casi todos los desechos de la mesa y evitar desperdiciar las pocas sobras.

 

Gallinas, ¿cómo funciona?

No son animales muy exigentes, solo debes prever alimentarlas una o dos veces al día.
Para que las gallinas puedan poner huevos en buenas condiciones, deben tener un espacio mínimo y una alimentación adecuada. Ligeras y rápidas, las gallinas ponedoras saben cómo volar, por lo que una cerca de un buen metro es esencial para contenerlas.
También necesitan un mínimo de privacidad para poder tumbarse, un lugar protegido de la lluvia y, preferiblemente, caliente, ya sea paja o trapos viejos usados. Que construyas un gallinero o utilices uno ya hecho, tus gallinas deben protegerse de la lluvia y del viento.


Cualquiera puede tener gallinas en su jardín, siempre que tengan algo de espacio, un refugio y tiempo de sobra. En caso de ausencia, será imperativo contar con alguien que las alimente.
Una gallina come casi de todo. Ensalada, lombrices de tierra, trigo, maíz, avena ... Especialmente en invierno, para mitigar la desaceleración de la formación de huevos debido al clima frío.
¡Las gallinas son la solución ideal para tener auténticos huevos frescos y pollos de vez en cuando! Rápido, barato y respetuoso con el medio ambiente.