Correas para gatos
Saca a tu gato a pasear con total tranquilidad con una correa para gatos. Para garantizar su comodidad y seguridad es vuestras salidas al parque, no olvides equiparte con un collar o un arnés para gatos.

Todos los artículos : Correas para gatos
2023 guía de compras y consejos: Correas para gatos
Aunque los gatos son unos animales muy independientes y solitarios, salir a pasear con tu gato puede ser, dependiente del carácter de tu felino una experiencia muy beneficiosa y enriquecedora para hacer ejercicio, saciar su curiosidad, descubrir nuevos estímulos y ampliar sus horizontes. Especialmente para gatos de interior muy curiosos que no disponen de un jardín o un terreno donde saciar su necesidad de aventuras, un gato demasiado sedentario y con sobrepeso también se deleitará de un tranquilo paseo por el parque .
Lo ideal es que acostumbres a tu gato a salir a pasear desde una edad temprana y, si esto no es posible, de forma gradual, mejor empieza poco a poco. Los accesorios de guarnicionería que necesitas para unos paseos con total tranquilidad son un arnés para gatos (o un collar) y una correa. Disponibles en todos los tamaños, materiales y diseños, encontrarás el accesorio de paseo que mejor se ajuste al carácter y a la morfología de tu gato.
Correa para gatos: ¿para qué sirven?
La vida de un gato está estructurada en torno a varias necesidades importantes que deben satisfacerse para que sea plenamente feliz. La mayor parte de los gatos son extremadamente curiosos, sediento de realzar nuevos descubrimientos. Los gatos se entregan a nuevas aventuras con mucho placer; si el felino tiene acceso a un jardín o un terreno, puede deasrrollar de forma natural su instinto de caza o de exploración. Pero cuando el gato vive en un entorno urbano, donde los peligros de todo tipo son numerosos, resultará beneficioso pasear con tu gato. Esto además le permitirá descubrir lo qué hay más allá de sus balcones.
Esto puede resultar importante si habéis cambiado de casa, o si váis de vacaciones, aunque tendrás que acostumbrar a tu gato a salir de casa, para ir de vez en cuando al veterinario, por ejemplo. El arnés y la correa os permitirán salir de casa con total seguridad, ya sea por un desplazamiento necesario, o por el polacer de disfrutar juntos de un agradable paseo por el parque, o por el nuevo barrio.
¿Cuál es la mejor correa para mi gato?
Ten en cuenta estos criterios antes de elegir un arnés y una correa para tu gato:
- el tamaño y el peso del gato,
- el tipo de uso que le vas a dar,
- la resistencia de la correa y su elasticidad o flexibilidad,
- la longitud de la correa y su función retráctil,
- la comodidad del manejo;
- el color que más favorece al bonito pelo del gato.
Un arnés para gatos proporciona a tu felino más comodidad y seguridad que un collar, al eliminar cualquier riesgo de estrangulamiento. Su ergonomía específica se adapta perfectamente al cuerpo del gato, el arnés queda correctamente ajustado, pero no demasiado, para que los movimientos del gato no se vean obstaculizados de ninguna manera.
Si quieres salir a pasear con toda la tranquilidad del mundo con tu gato, necesitas un arnés y una correa. Y si tu gato sale de aventuras él solo y tienes miedo de que se pierda, puedes ponerle un collar con una chapa identificativa, o una medadla con tus datos de contacto; sentirás más tranquilidad por las salidas de tu gato.