Clasificar Cerrar

Comida para reptiles

Toda la alimentación para reptiles seca o deshidratada, que necesitará para sus serpientes, gecos y otros.

Más
Volver
Alto

Comida para axolotl y anfibios

La alimentación para axolotls y anfibios, está especialmente adaptada a sus hábitos alimenticios ya que se alimentan principalmente en el suelo. La composición respeta la ingesta de proteínas grasas que necesitan para su bienestar diario.

JBL NovoLotl 250ml perlas alimentarias sumergibles para Axolotls de 10 a 25 cm
JBL NovoLotl 250ml perlas alimentarias sumergibles para Axolotls de 10 a 25 cm
Opinión 4.5 18
JBL NovoLotl es un nuevo alimento destinado a los axolotls. Diseñado para animales en pleno crecimiento, de 10 a 25 cm de largo.
A partir de :
7,90€
6,99€
Disponible :  250ml
24h
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Comida para reptiles

Comida para reptiles

Tipo de comida para reptiles 

Según el reptil que tenga, existen diferentes tipos de alimentos. En un primer momento hay que distinguir los dos tipos de comida que existen :

  • Comida viva
  • Comida no viva o granulada

Lo mejor es alimentar a su animal con comida fresca, es siempre mejor y el reptil, sea cual sea, se sentirá feliz de poder cazar "su presa". Cuando tenemos este tipo de animal, es indispensable recrear un biotipo, como un ambiente natural. Alimentarlo con comida viva recrea condiciones naturales. Desafortunadamente por razones técnicas ligadas al transporte es imposible encontrar este tipo de comida en nuestra tienda online.

Además esta comida más o menos cara, se vende en conservas conteniendo estos mismos insectos. Los grillos y las langostas se conservan perfectamente de esta manera.
Los alimentos más sencillos para dar a los reptiles son los gránulos. En efecto los alimentos en palo son muy sencillos, fáciles de obtener y a dar a los reptiles así como baratos. Hay para todo tipo de reptiles, ya sean serpientes, lagartos o tortugas. Estos alimentos contienen todos los nutrientes necesarios para el tipo de reptil al que se le va a dar, lo que lo convierte en un alimento de calidad.
Para los animales vegetarianos es indispensable para el propietario, abastecerse de plantas específicas. Existen plantas de pasto o mezclas de flores para darles. 
De todas formas, hay un gran número de comida para alimentar a su reptil, sólo hay que saber qué come su reptil.

¿Qué tipo de comida para qué reptil ?

No todos los reptiles comen lo mismo hay que informarse bien cuando adquirimos el animal para saber qué darle como comida. 
Los reptiles pequeños y los reptiles grandes no tienen las mismas necesidades ni los mismos gustos en materia de alimentación
Las serpientes no se alimentan todos los días. Un comida a la semana es suficiente. Los roedores son muy predilectos
En lo que se refiere a los lgartos, les gustan más los grillos y las langostas. Lo mejor es dárselos vivos, por instinto los atraparán y devorarán sin dejar nada. Les proponemos una trampa para insectost muy eficaz que te permitirá darle comida fresca a su animal.
Pero es siempre posible darles alimentos en palo, específicos de la raza de los lagartos o bien insectos en conserva.
De todos modos, es mejor estar bien informado antes de comprar alimentos. Algunas especies son más delicadas que otras y requieren más cuidados. Otras especies, como las serpientes, deben alimentarse con animales vivos (incluso congelados, sigue siendo carne fresca).
Las necesidades alimenticias variarán según la especie y deben seguirse al pie de la letra.
 

Alimentar a su reptil, si pero ¿cómo?

Hay diferentes . No hay que elegir cualquier accesorio sino seleccionar productos específicos diseñados para los reptiles.
Al principio, utilizará una pinzas planas para alimentarlo. Esta nos servirán para coger la comida y dejarla en el terrario. Muy eficaces, ya que le simplificarán la vida y evitarán que su reptil le ataque a los dedos o a la mano.
Para los reptiles más grandes, es muy recomendable utilizar guantes y ganchos para protegerse y quitarlos una vez que se ha puesto la comida. Muy importante cuando hablamos de serpientes para evitar las mordeduras.
Para los más pequeños, un simple comedero será suficiente para colocar el granulado. Es mejor elegirlo en función de la decoración del terrario, para que se funda con el entorno del animal. También es aconsejable invertir en un comedero con aspecto rocoso, al igual que para el punto de agua.
La última innovación es el dispensador de insectos. Contiene insectos vivos (grillos, langostas) que libera cuando se acciona. Este se funde con la decoración.