Comida para periquitos
La comida para periquitos tiene que ser completa y equilibrada, una alimentación que incluya muchas semillas, verduras y frutas frescas que refuerzan su salud, sean beneficiosas para mantener la belleza de su plumaje y les aporten una buena resistencia inmunitaria.
Las mejores ofertas - Comida para periquitos

Todos los artículos : Comida para periquitos



























2023 guía de compras y consejos: Comida para periquitos

Los periquitos pertenecen al orden Psitaccidae, unas aves originarias de Australia, un pájaro de vivos colores que en la naturaleza, vive en bandadas que se desplazan en busca de semillas, fruta, cereales y agua. Son aves granívoras, pero su alimentación no debe basarse solo en semillas; para que se mantengan sanos y fuertes, necesitan también alimentos frescos, como las frutas.
Los diferentes tipos de comida para periquitos

Las mezclas de semillas son la opción de comida más popular y extendida entre los dueños de periquitos. Una mezcla de calidad debe estar compuesta con semillas frescas y estar enriquecida con vitaminas, mienrales, aminoácidos y oligoelementos. Una buena forma de comprobar la frescura de la mezcla de semillas es hacer un test de germinación: remojar algunas semillas en agua durante la noche, colocarlas sobre un paño o toalla de papel, tibias y a la luz. Después de 24 horas, al menos la mitad de las semillas deberían haber germinado. Cuantas más semillas germinen, mejor es la mezcla. Ten en cuenta que existen mezclas adecuadas para diferentes especies: periquitos, loris o agapornis.
La ventaja de los piensos o alimentos extruídos de calidad es que proporcionan una ración equilibrada para tu periquito; no podrá escoger entre las semillas que más le guste para comer, pero por otro lado, no tiene el placer de pelar ciertas semillas.
Lo perfecto es mezclar los dos tipos de alimentos, comprar las semillas por separado y componer tú mismo la mezcla para tu periquito en las proporciones adecuadas. Esto puede darlte mayor control sobre qué alimentos come tu periquito.
¿Cuál es la alimentación ideal para un periquito?
El equilibrio de los diferentes ingredientes es muy importante y debe estar compuesto de, al menos un 50% de semillas de cereales, de maíz, trigo, avena, centeno pero también amaranto, trigo sarraceno, quinua, de gramíneas y otras plantas herbáceas, un 15 % de verduras , un 10% máximo de semillas oleaginosas, muy populares entre las aves pero tienen un alto contenido de grasa. Por último, es interesante darle a tu periquito frutas y verduras frescas para complementar su aporte nutricional, pero también porque van a ocuparle. Las verduras se pueden administrar una vez al día en pequeñas cantidades, las frutas dos veces por semana.
En definitiva, es fundamental ofrecer a tu periquito un alimento diario de calidad y perfectamente equilibrado.