Clasificar Cerrar

Comida y alimentación para pájaros

descubra nuestras referencias de complementos y alimentos para pájaros para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las especies: categoría@parroches;11;alimentos para papagayos@, , , ... Aquí encontrará todos los alimentos adaptados a las necesidades de su pájaro.

Más
Volver
Alto

Zoomalia le recomienda esta comida para pájaros :

Otras marcas disponibles en Zoomalia:

Hueso de sepia y bloques minerales

Asociados a una dieta completa y equilibrada, los suplementos para aves ayudan a llenar y prevenir las carencias alimenticias. Se colocan en el fondo de la jaula o están equipados con un sistema de fijación que se fija a las barras.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Comida y alimentación para pájaros

¿Alimentar a su pájaro con la comida adecuada te parece complicado?
Aunque existe una amplia gama de alimentos para aves, es importante tener en cuenta que cada producto corresponde a una categoría particular de animales. También debe adaptarse al tamaño, especie y necesidades energéticas del ave, ya sea un animal de granja, domesticado o silvestre. Por último, Zoomalia también piensa en los profesionales y ofrece la y a un precio muy económico!

 

Las necesidades alimenticias de las aves

El principal aporte nutricional de las aves son las proteínas. De hecho, en su entorno natural, las aves tienen la capacidad de encontrar por sí mismas el alimento que necesitan, pero las especies domesticadas tienen necesidades específicas a este respecto. Del mismo modo, en el caso de las aves reproductoras, la ingesta de proteínas debe ser mayor.

Entre las fuentes importantes de proteínas, es necesario distinguir los productos de origen animal como los huevos, el pescado, la carne, pero especialmente las larvas y los insectos, que no deben descuidarse. Muchas aves se alimentan de mosquitos, mariposas, lombrices y orugas.
En cuanto a las fuentes de proteína animal, encontramos todas las semillas de plantas como guisantes o soja, así como todas las semillas oleaginosas que se pueden ofrecer.

En todos los casos, deben ir acompañados de la ingesta de vitaminas, oligoelementos y minerales para garantizar una salud óptima. Por lo tanto, es aconsejable ofrecer suplementos alimenticios a su pájaro para compensar cualquier deficiencia. El más famoso es el hueso de sepia, una fuente esencial de calcio.

Los diferentes tipos de alimentación para aves

Entre los grandes grupos de alimentos para pájaros, hay un número importante de semillas, patés y también dulces, alimentos complementarios para complacer al ave.

Las semillas son el alimento completo que hay que priorizar. Cada producto tiene una importancia diferente para el ave en cuestión.
Por ejemplo, el alpiste es un alimento básico porque proporciona azúcares lentos esenciales. El cardo mariano también protege el hígado y por lo tanto puede ser un alimento interesante. Muchas otras semillas tienen propiedades especiales y pueden ser consumidas por aves como el cáñamo, el lino, el girasol de achicoria y muchas otras. El mijo también es esencial para muchas especies.

La semilla puede ofrecerse como alimento solo o como mezcla preparada. Con el fin de personalizar y adaptar la dieta de su ave, te recomendamos encarecidamente que hagas tus propias mezclas.

Los patés enriquecidos con frutas o especialmente elaborados pueden completar el conjunto. En efecto, forman parte de los elementos que hay que favorecer para una dieta variada, ya que contienen huevos e insectos, todos ellos ingredientes que deben ser parte integrante del equilibrio alimentario de los pajaros.
También se dispone de comidas especialmente diseñadas para las aves durante el periodo de cría. Permiten alimentar las crias con una dieta adaptada tanto en términos de textura como de cualidades nutricionales.

Por último, también puedes ofrecer a tus pájaros golosinas en forma de galletas o palitos de aperitivo. Divertidos y muy interesantes desde el punto de vista nutricional, complacerán a tu pájaro a la vez que le proporcionan una dieta complementa y equilibrada.

¿Como elegir la alimentación de tu pájaro?

Para cada categoría de pájaro, se recomienda un tipo de alimento para aves, que contribuye a su crecimiento y ayuda a mantenerlo en buen estado de salud. Es importante tener en cuenta que cada ave tiene sus propios hábitos alimenticios y mientras que algunas son insectívoras, otras son más bien frugívoras o nectarívoras.

Para las aves pequeñas, se preferirán las semillas oleaginosas, el alpiste  y los insectos pequeños como las larvas.

Para los pajaros exoticos, las mezclas de semillas se combinarán con patés enriquecidos con huevos, insectos o frutas. Para aves como los periquitos, siempre mantendremos una proteína en forma de semillas añadiendo frutas secas como plátanos o bayas de serbal.

En el caso de los insectívoros, se pueden encontrar mezclas o piensos especialmente adaptados.

Por último, en el caso de las frutas y los nectarívoros, se debe tener cuidado de combinar su dieta básica con mezclas a base de insectos para mantener la ingesta necesaria de proteínas.

¿Qué hay de los pájaros del cielo? 

A medida que se acerca la temporada de invierno y durante la misma, los se encuentran con dificultades para encontrar su alimento que normalmente se encuentra en el suelo.

Por eso necesitan que nos necesitan para hacer frente a este período. La mejor solución es ofrecerles un alimento adaptado en forma de una mezcla de semillas o incluso bolas de grasa para colgar.

Un gesto poco costoso para nosotros, pero esencial para ellos.