Clasificar Cerrar

Collares para Perros

¿Pequeños, medianos, grandes, gruesos, finos, collares de cuero, de nylon, fluorescentes? Encuentre lo que busca. Bienvenido a nuestra tienda de collares para perros.

Más
Volver
Alto

2019 guía de compras y consejos: Collares para Perros


En la vida cotidiana, el collar del perro no solo sirve como identificación del mismo, sino también sirve como medio de reconocimiento para el amo. Es de alguna manera, la tarjeta de identidad del mejor amigo del hombre. Además, como alternativa al arnés, los acoples para correa y el collar de perro son muy importantes para las salidas.

Hay de todos los tamaños y de diversos materiales, y e incluso existen los collares personalizados para perros con diversos colores o motivos elegidos por el dueño y que cada día ganan adeptos. En otras palabras, hay tantos collares para perros, como perros diferentes. 

¿Cómo elegir el collar de tu fiel amigo?

Antes de nada, la elección del material y el tamaño son lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro collar de perro. Hay collares de muchos materiales que pueden ir desde el cuero hasta el acero pasando por el nylon.

Si tu compañero es grande y robusto como el Rottweiler, el collar de cuero es sin duda el que mejor se ajustará a largo plazo y rentabilizará las marcas de tiempo o las horas de juego en su compañía. El collar de cuero se puede personalizar con piezas metálicas de todas las formas remachadas directamente en el collar, lo que explica por qué estos collares suelen ser los más caros. Sin embargo, no debemos olvidar que no es categórico, los pequeños modelos de cueros son muy apropiados para los perros pequeños.

El collar de nylon también es muy duradero y permite una mayor personalización, tanto por los diferentes adornos que pueden incluirse como por el impresionante panel de colores que podemos elegir. Este material está hecho para todo tipo de perros, encontraremos collares para perros grandes y collares para perros pequeños, con pelos largos o cortos, etc. Más ligero que el cuero y un poco menos costoso, permite a muchos amos hacer coincidir el collar de su mascota con su estado de ánimo o sus gustos.

También hay collares para perros de goma y plástico, de colores más bien acidulados, que sin duda están hechos para los más pequeños de nuestros amigos o para los perros que les gusta bañarse. De hecho, este material es resistente al agua y no se deteriora como consecuencia de los baños. 

Finalmente, los collares para perro luminosos y fluorescentes protegen la vida de su mascota durante la noche o cuando la iluminación es baja para garantizar una visibilidad perfecta.

¿Cómo elegir la talla del collar de su perro?

La talla del collar es un criterio importante para el cuello de su perro. De hecho, un collar de perro demasiado amplio y poco ajustado hace parecer que nuestro perro está mal vestido o tiene un collar demasiado grande para él, y podría ser capaz de deshacerse de él. A la inversa, un collar demasiado pequeño puede ser demasiado apretado y el perro puede asfixiarse.

No debe parecer que el collar de perro cuelga,  Debes poder sujetar a su perro mediante el collar en todo momento, incluso si prefiere la correa.

Los diámetros del cuello generalmente van desde los 17 cm para los más collares para perros pequeños hasta 76 cm de los collares para perros grandes. Lo ideal es elegir un collar para perro un poco más amplio que el diámetro del cuello, en unos 3 cm. Existen tallas de collar universales, adaptadas a la categoría de tu perro.

Debe tenerse en cuenta que el collar de perro refleja la personalidad del perro, y obviamente, la de su amo. Por lo tanto, la elección del collar, además del tamaño, el material y el color, debe poder expresar el vínculo y la complicidad que existe entre un perro y su amo.

Además, ¿no decimos "tal amo tal perro"? Es por eso que la elección del collar para tu amigo de cuatro patas es importante, ya sea excéntrico o clásico, fiero y robusto o incluso pequeño y lindo, siempre hay uno para todos los gustos y para todos los presupuestos.

Sin olvidar que también es la mejor manera de ser reconocido por todos al escribir su nombre en un colgante o en el propio collar.