Clasificar Cerrar

Complementos para perros

Para garantizar la comodidad y seguridad de su perro durante sus paseos o momentos de ocio, descubra las correas para perro, los collares y los arnéses de perro como el Julius K9 arnés. Para los perros más deportistas, también ofrecemos categoríy@ arneses y cinturones de canicross;779@category.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Complementos para perros

Para el adiestramiento de tu perro, para pasearlo con seguridad o para la práctica de deportes; los arneses, correas y collares son accesorios esenciales para todos los dueños de perros.

 

¿Para qué sirve el collar para perros?

Junto a la correa, el collar es un elemento esencial si se prefiere su uso al de un arnés. En particular, el collar facilita la educación al evitar que tire demasiado de la correa y se adapte a caminar a pie. También puede ser un accesorio diario para su perro.

El collar es totalmente personalizable: se pueden añadir pegatinas para embellecerlo y varios modelos ya están decorados con bordados, remaches, pedrería y otras decoraciones de todo tipo. La tendencia actual favorece los collares de vinilo o nylon en colores acidulados. Más ligeros y menos costosos que el cuero, son adecuados para todo tipo de perros, si se eligen de buena calidad.

Al comprar un collar, recuerde que debe ser cómodo para el perro, duradero para no desgastarse demasiado rápido, pero con buen aspecto. Se recomienda elegir un modelo que sea al menos unos 3 cm más largo que el tamaño del cuello del animal.

También están disponibles los modelos de tipo "llamada" con mando a distancia y los modelos anti ladrido.
 

¿Porque usar un arnés para perros? 

Recomendado por los especialistas caninos, el arnés es cada vez más popular. A diferencia del collar, el arnés es más agradable para el perro. Cuando hablamos de arneses, se trata de un accesorio (en nylon o cuero) que conecta dos correas: una colocada alrededor del cuello del perro y la otra alrededor de su pecho; las correas se conectan, una debajo del vientre y otra en la espalda.

Todos los arneses son ajustables para adaptarse a las diferentes morfologías del perro y están disponibles en varios colores. Los encontrará en tallas pequeñas, medianas, grandes y extragrandes. Fácil de instalar, sólo hay que colocarlo primero por las patas (delanteras) y luego fijarlo en la parte trasera por el clip. El arnés de nylon es más ligero y muy fácil de mantener. El de cuero, es más fuerte, pero su mantenimiento es más exigente.

Para los más deportistas, hay arneses para correr, ideales para correr con tu animal favorito.

Entre los accesorios para el arnés, usted puede comprar un mango de la correa que hace más fácil entrenar al perro, caminar a pie junto a él o incluso ayudar a un perro más viejo a entrar en el coche. La correa es útil para evitar sacudidas y está disponible en la sección de accesorios del arnés. Al distribuir la tracción del perro de manera más uniforme, el arnés proporciona un mejor control durante el paseo; en caso de pánico, evita que el perro pase la cabeza por su collar y se escape. Sin embargo, asegúrese de que no esté demasiado apretado para interferir con el flujo sanguíneo o demasiado suelto, lo que podría interferir con el paseo del perro. El arnés está especialmente recomendado en el caso de un perro que tira de la correa hasta el punto de asfixiarse. Al actuar sobre el centro de gravedad de su cuerpo, el arnés detiene eficazmente los movimientos repentinos de su cuerpo.

El modelo de arnés más popular es el Julius k9, que fue usado originalmente para los perros de trabajo y que ahora ha conquistado a muchos propietarios caninos para el ocio y el paseo. Es un producto de alta gama, muy cómodo y seguro.


 

La correa para perros: un complemento indispensable

Ya sea de nylon, cuero o incluso metal blando, la correa no es un accesorio de restricción, sino un vínculo para conectar al perro con su dueño. Una correa de cuero, más fuerte, (además del bozal) será adecuada para un perro grande como el Rottweiller o un perro de tamaño intermedio con una gran fuerza de tracción. Además, también encontrará modelos de nylon que son muy resistentes.

Para perros pequeños como los Yorkshire o Chihuahua, un modelo de correa más delgada y larga será más adecuado. Recientemente, han aparecido en el mercado las correas de metal esmaltadas blandas. Al elegir una correa, elija un modelo de buena calidad que combine movilidad y fuerza.


 


Medalla, acoplamientos: pequeños accesorios útiles

Existe una amplia gama de accesorios para collares y correas, que facilitan el paseo con su perro y le ayudan a entrenarlo.

Entre los accesorios de la correa, el carrete es práctico para evitar que el perro tropiece al andar. Los acoplamientos de correa son ideales si quieres pasear a tus dos compañeros favoritos al mismo tiempo. Disponibles en diferentes tamaños, los mosquetones son anillos metálicos que incluyen un sistema de bloqueo (automático o manual). Se utilizan para sujetar con seguridad la correa al arnés o collar del perro.

Por último, los medallones pequeños son decorativos e imprescindibles en caso de pérdida de tu mascota para indicar el nombre del perro y sus datos de contacto. Es preferible elegirlo en acero inoxidable.