Clasificar Cerrar

Electrificador para cerca

La valla eléctrica le permite crear un espacio seguro donde los animales puedan estar en libertad. La presencia de un electrificador entro del recinto elimina el riesgo de accidentes graves en el exterior. De hecho, estos animales aprenden muy temprano a alejarse de los alambres de la cerca electrificada, fuente de sensaciones desagradable.

Más
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Electrificador para cerca

¿Quieres invertir en un electrificador para vallas? Hemos diseñado una guía especial para ayudarte a conocer sus diferentes usos, pero también los modelos disponibles. ¿Cómo elijo el electrificador para vallas adecuado? ¿Qué modelo debería elegir según el tipo de zona a proteger? Sigue nuestros consejos de compra.

¿Para qué se utiliza un electrificador de vallas?

Este dispositivo tiene la forma de una cajetín eléctrico. Según su potencia, hace pasar una corriente en forma de pequeñas pulsaciones en un conductor sin funda aislante. Dependiendo del voltaje y la intensidad de los impulsos eléctricos, este sistema puede proteger una parcela de cultivo, cría o incluso un recinto.

Es el electrificador de la cerca el que alimenta el alambre. Si un animal o una persona se acercan al cable y lo toca, el energizador genera una pequeña descarga inofensiva y no fatal. Dependiendo del tamaño del área a proteger, pero también de la población y las plantas circundantes, se debe elegir el electrificador apropiado.

Les différents modèles d’électrificateurs

Existe una amplia variedad de electrificadores para vallas. Algunos están equipados con una batería que les proporciona una autosuficiencia relativamente larga. Es común que los electrificadores con batería estén equipados con paneles solares. Esta solución permite recargar la batería (generalmente 12 voltios) y por lo tanto garantizar una durabilidad sustancial del dispositivo.

También hay electrificadores sin batería, que funcionan con pilas. Por lo tanto, estos dispositivos son más pequeños y contienen pilas de 9 voltios.

Por último, también podemos encontrar electrificadores alimentados directamente por la red. Aquí la valla está cerca de un medidor de electricidad o una casa, que se puede conectar directamente a la corriente (230 voltios en general).

¿Cómo escoger el buen electrificador para mi valla?

Para elegir el dispositivo adecuado para la configuración de tu cerca, se deben tener en cuenta varios criterios. Basándose en estos datos, escoge el electrificador más adaptado.

  • La alimentación del electrificador: como has visto, hay diferentes formas de alimentarlo. Si la parcela que quieres proteger se encuentra a menos de 300 m de tu casa o de tu instalación eléctrica, puedes optar por un electrificador denominado de “sector”. Si este no es tu caso, escoje una batería. Los energizadores de batería (12 voltios) son recargables y muy a menudo se combinan con paneles solares. Por lo tanto, son una inversión más duradera que las pilas de 9 voltios (no recargables);
  • Las dimensiones de la valla: aquí es apropiado referirse al perímetro total de la cerca. Cuanto más grande sea, más potente debe ser el electrificador.
  • El tipo de animal que quieres proteger: dependiendo de los animales que quieras proteger, el poder del electrificador. varía. Por lo que encontrarás toda una gama de dispositivos según sean animales salvajes, animales con pelaje largo, animales difíciles o incluso animales domésticos… Si tienes alguna duda, escoge un voltaje un poco más potente;
  • La  vegetación de los alrededores: ¡Este parámetro no debe descuidarse! Esto se debe a que la vegetación circundante afecta la resistencia de tu cerca. ¿Por qué ? Porque las plantas están conectadas directamente a la tierra, lo que atrae la corriente eléctrica. Cuanto más densa sea la vegetación, más electricidad capturará y la devolverá a la tierra. Por tanto, algunas vallas de muy baja tensión pueden perder toda su utilidad si no se tienen en cuenta estos datos.


Como ha visto, la elegir el buen electrificador para vallas y carcas eléctricas depende de varios parámetros. Estos dispositivos son muy fiables una vez instalados, si el equipo se completa con accesorios funcionales y adecuados. Para optimizar el cierre de tus diferentes espacios, ¡piensa en combinar su equipo! De hecho, un electrificador por sí solo no puede garantizar la seguridad total de tus parcelas. Por lo tanto, es aconsejable optar por sistemas de bloqueo. adaptados. El alambre eléctrico también debe ser de buena calidad para permitir un flujo de corriente eficaz. Finalmente, elige una bateria o pilas duradera y de buena calidad, para componer un sistema de vallado óptimo y sólido.