Clasificar Cerrar

Calcetines para perro

Zapatos y botas para perro permiten  preservar patas y almohadillas en caso de condiciones climáticas o suelos desfavorables. Los calcetines antideslizantes permiten a tu perro desplazarse  sobre suelos resbaladizos.

Más
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Calcetines para perro

A veces, tu perro necesita una ayudita para proteger sus patas y sus almohadillas. Para esto, nuestro sección especializada ropa para perro te propone una gran selección de zapatos y calcetines para perro.

¿Por qué utilizar zapatos para perro?

No es coquetería sino protección. Las patas y las almohadillas de tu perro son sensibles y pueden ser agredidas por  lo que necesitan protección para no estropearse.
Cuando tu perro se opera o tiene una herida en la pata, es fundamental protegerla mientras cicatriza. Los zapatos son útiles también para preservar la sensibilidad de tu animal si debe andar sobre un suelo muy agresivo como el alfalto, la arena o la gravilla.
Finalmente, en invierno como complemento de un abrigo para perro, los zapatos son imprescindibles para los paseos en la nieve que puede ser la  responsable de alguna herida. La nieve no es solo fría, los cristales que la componen pueden cortar las almohadillas. El animal puede resbalar sobre el hielo lo que podría acarrear esguinces o una luxación.
Estos zapatos, parecidos a unas botas para perro, son antideslizantes y se venden en varios colores y tallas. Se fijan a la pata del perro gracias a unos cierres con correas.

La utilidad de los calcetines para perros

A diferencia de los zapatos, los calcetines están hechos para utilizarse en interior.
Antideslizantes, son ideales para andar sobre un suelo resbaladizo, como el parqué o azulejos sin peligro de herirse. Sirven para aliviar un perro mayor cuyos dolores son consecuencia de la edad  que impiden la buena movilidad de sus patas. Si se acuesta, los calcetines lo ayudan  a levantarse  con más facilidad sin resbalar. Te sentirás mejor al ver a tu perro levantarse  sobre sus patas sin agotarse con sus nuevos calcetines antideslizantes. Cuando haga frío, ponle un jersey para perro para aportar  calor y confort.
Al igual que los zapatos de exterior, los calcetines de interior protegen una lesión mientras se cura.

También hay medias de silicona, que cubren toda la pierna, para proteger a tu mascota durante la curación. En este caso, rodean la herida para proteger de posibles infecciones por la intrusión de polvo y otras suciedades. Por lo tanto, son ideales para los perros que a menudo viven al aire libre!

¿Cómo escoger los calcetines de mi perro?

Como puedes ver, hay una gama muy amplia de gamas y modelos. Elige según el tamaño del perro, su actividad (inquieto, tranquilo, etc.) y las superficies en las que se mueve. Por ejemplo, hay calcetines adecuados para uso en exteriores (para hormigón y otras superficies lisas) y para uso en interiores (baldosas, parquet, etc.).

La gama de calcetines se adapta al tamaño y las necesidades del animal. Si tu perro es viejo y tiene dificultades para levantarse, opta por calcetines antideslizantes que favorecen el apoyo y el tono muscular. Asimismo, si tu perro está sano pero tiene tendencia a lesionarse debido a su agitación (como es el caso de las razas pequeñas, por ejemplo), los diseños antideslizantes ayudan a limitar las caídas y otros resbalones.

Por último, si el perro acaba de ser operado, se puede optar por las medias de cicatrización (normalmente de silicona), que protegen los miembros inferiores y limitan el riesgo de infección.


Finalmente, los calcetines ayudan a proteger las extremidades inferiores del animal. En algunos casos, estos accesorios son suficientes, ¡pero no siempre! No dudes en abrigarle con un jersey para perro que le proporcione calor y comodidad. Y, si algunas razas de perros son muy propensas a tener frío, otras sufren de calor. Los perros no son capaces de regular su propia temperatura, por lo que a veces es necesario equiparlos para aliviarlos. No dudes en ofrecer a tu perro una ropa refrescante, especialmente diseñada para ayudar a los perros a evacuar el calor, les permiten sudar mejor y mantener una temperatura fresca para aliviarlos.