-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Bomba para estanque

Las bombas para estanque son une material muy útil. Su uso es importante para depurar el agua de los estanques. Sin embargo, esto requiere un buen conocimiento de su funcionamiento. De ahí la necesidad de seguir todos nuestros consejos.

Más
Volver
Alto
MEA ARBRES A CHAT 2024

Más vendidas Ver más

Aquí puedes encontrar las bombas que nuestros clientes recomiendan con unos precios más que interesantes

Las bombas para estanque te permitirán mantener el agua en movimiento ayudando a oxigenarla. alimenta un filtro de estanque u otro accesorio que necesita una llegada de agua como una cascada por ejemplo o un elemento decorativo de chorro de agua. 

2024 guía de compras y consejos: Bomba para estanque

pompe pour bassin

Una bomba para estanque es un dispositivo que ejerce una presión sobre el agua con el fin de ponerla en movimiento. Generalmente se coloca por debajo del nivel del agua. Este aparato sumergible es un elemento esencial en el uso de un estanque.

La utilidad de las bombas de estanque

Un abomba en el borde de un estanque

Las bombas de estanque cumplen varias funciones. Favorecen la circulación del agua a través del filtro para su filtración, lo que permite mantenerla limpia y cristalina También añaden un innegable toque estético a algunos estanques.

Un modelo de bomba de agua para estanque

Al hacer circular el agua con regularidad, las bombas de estanque favorecen su oxigenación. Esto se debe a que un suministro suficiente de oxígeno es necesario para la vida acuática: los pequeños animales y plantas que pueblan el estanque morirán sin este elixir de vida. Además, el agua que no drena es un medio propicio para la proliferación de microorganismos nocivos para la salud.

Una bomba de chorro de agua en el borde de una piscina

Las bombas ejercen presión sobre el agua, que se dirige hacia el filtro de la piscina para eliminar los detritus. Esto es esencial para evitar la acumulación de ramas, hojas muertas, etc. en el agua.

Las diferentes bombas para estanques

Hay varios tipos de bombas para estanques. Cada bomba cumple unas funciones muy específicas. Para preservar la calidad del agua y las condiciones de vida de sus habitantes, opta por la bomba adecuada. Descubre toda nuestra gama de bombas y sus diferentes usos:

  • Bomba de circulación : Como su nombre indica, pone el agua del estanque en circulación, creando una corriente que oxigena y mantiene el agua limpia y saludable. Al generar un flujo constante y permanente, la bomba de circulación permite que el dióxido de carbono se mezcle con el agua, preservando así su calidad.
  • De chorros : La altura del chorro de agua deseado es el principal parámetro a tener en cuenta a la hora de elegir esta bomba. Para ello, fíjate en las especificaciones de la bomba.
  • Bombas solares : La bomba solar es una nueva tecnología más respetuosa con el medio ambiente y con un menor consumo de energía. Equipadas con placas fotovoltaicas, al captar los rayos del sol, producen la energía que la bomba reutiliza para funcionar. Hay diferentes bombas solares, incluso algunas de chorro de agua.
  • Piezas de recambio : Las piezas de recambio son fundamentales para una bomba de estanque, para sustituir componentes defectuosos. En nuestra web encontrarás una amplia gama de piezas de repuesto, como reguladores de velocidad, limpiadores de bombas, rotores, skimmers de superficie y cubiertas de turbina.


¿Cómo escoger la bomba de estanque adecuada?

Para elegir la bomba adecuada para un estanque, debes tener en cuenta varios factores, como las características del estanque, el volumen de agua, su profundidad, el tamaño (altura, anchura). De hecho, la bomba elegida debe estar adaptada al estanque, es decir, cuanto más grande sea el estanque, más potente deberá ser la bomba. A continuación, en función de las necesidades, puedes escoger una bomba de filtración, de cascada o de chorro de agua.

Lo siguiente a tener en cuenta es el tipo de filtración elegido. Cada bomba tiene su propio filtro. Otro factor importante es la longitud y el diámetro de la tubería. Es necesario conocer esta longitud para determinar la potencia que debe tener la bomba. Para evitar la contaminación acústica, es preferible elegir una bomba "silenciosa". Además, hay que comprar bombas que resistan el ambiente húmedo de la piscina y que, a diferencia de otras bombas, consuman menos energía sin dejar de ser muy eficaces;

También es necesario elegir una bomba que ofrezca un caudal con un gradiente adecuado. Para ello, ten en cuenta la altura desde la superficie del estanque. Las bombas para estanque de accionamiento magnético son reconocidas por su durabilidad y su eficiencia energética. Son una referencia de calidad.

En el caso de un estanque con una gran cascada, el sentido común recomienda comprar dos bombas: una para alimentar el filtro del estanque y otra para alimentar el filtro de la cascada. Es una buena idea hacer esto porque algunos filtros de estanque requieren que el agua se mueva muy lentamente para funcionar de forma óptima,

Además, utilizar una bomba de filtración en lugar de una bomba en cascada puede provocar que el sistema se atasque debido a la acción de las partículas. La durabilidad del equipo utilizado es otro factor importante que no debe pasarse por alto. Esto es tanto más importante cuanto que las bombas de estanque funcionan de forma permanente, a diferencia de otros tipos de bombas (bombas de sumidero, por ejemplo).

Un elemento esencial en la compra de una bomba de filtración es asegurarse de que el prefiltro sea fácil de usar y mantener. El prefiltro detiene la llegada de residuos de gran tamaño. En general, este tipo de bomba maneja partículas de entre 5 y 10 mm de tamaño. También hay que asegurarse de que la bomba tiene fuerza suficiente para devolver el agua del estanque al filtro en un plazo de 3 horas. Esto significa que un estanque con un volumen de agua de 27.000 litros necesita una bomba que suministre 7.000 litros por hora.


Bombas de filtración, bombas de chorro de agua, bombas para fuentes o bombas de circulación... Elija la bomba para estanque que se adapte a tu ecosistema acuático, población y tamaño. Para preservar un medio ambiente sano y saludable y garantizar que el agua sea de la mayor calidad posible, es importante conseguir el equipo adecuado. 

Aquí tienes además la mejor comida para peces de estanque

No descuides el mantenimiento del estanque ni el tratamiento del agua. Un tratamiento neutraliza las bacterias y algas que pueden proliferar en el agua.

Preguntas frecuentes sobre : Bomba de estanque

¿Dónde colocar la bomba en un estanque?

Es aconsejable colocar la bomba en el centro del estnque, si éste tiene una forma regular. La bomba debe estar totalmente sumergida. Sin embargo, no la coloques completamente en el fondo del estanque.

La bomba debe estar ligeramente elevada para evitar que recoja cualquier sedimento, limo o residuo que se deposite en el fondo del estanque. Esto tiende a acumularse en el fondo del estanque.

Por lo tanto, coloque su bomba en una cesta, sobre una pila de ladrillos o cualquier otro dispositivo que la sostenga adecuadamente y la eleve.

¿Qué bomba para un estanque de 20 m³?

Si tu estanque tiene un volumen de 20 m³, necesita una bomba con un caudal mínimo de 10.000 litros por hora. Sólo una bomba potente de este tipo será eficaz. Para elegir una bomba en función del volumen de su piscina, divida simplemente el volumen de su piscina por dos.

Un estanque de 20 m³ contiene 20.000 litros de agua. La mitad del volumen de agua equivale a 10.000. Por lo tanto, necesitas una bomba de 10.000 l/h. Para su estanque de 20 m³, también debes optar por una bomba que garantice la filtración de residuos y partículas de al menos 6 mm.

¿Cómo tener un estanque limpio sin bomba?

Es perfectamente posible mantener limpio el estanque sin invertir en una bomba. Sin embargo, tiene mucho más trabajo, deberás supervisar continuamente la calidad del agua y la supervivencia de los peces. Sin bomba, también tendrás que estar más atento a tu estanque.

La primera solución para tener un estanque limpio sin bomba es instalar plantas acuáticas de superficie, como los nenúfares. Estas plantas tienen dos ventajas. En primer lugar, producen un oxígeno vital. En segundo lugar, dan sombra al estanque, limitan el aumento de la temperatura del agua y evitan la proliferación de plantas invasoras.

La segunda solución es limpiar el estanque con regularidad; esto implica retirar las hojas y restos vegetales que caen dentro, así como los restos del fondo con un rastrillo, y destruir sistemáticamente las algas o plantas invasoras.

¿Cuándo apagar la bomba del estanque?

La bomba del estanque se apaga durante el invierno. En cuanto las temperaturas bajen definitivamente, ya no resulta necesario oxigenar el estanque.

Los peces de estanque entran en una fase letárgica, limitan sus movimientos al mínimo y apenas se alimentan.

Por lo tanto, la bomba del estanque debe apagarse entre finales de octubre y principios de marzo, con variaciones según la región.

¿Cómo ocultar la bomba del estanque?

Para ocultar la bomba de tu estanque en el jardín, puedes jugar con la vegetación que rodea el borde del estanque. Puedes ocultar la bomba con cañas, bambú o hierba alta y espesa. Las plantas ornamentales y las de rocalla también pueden servir para ocultar la bomba y las tuberías.

Por último, si lo prefieres, puedes comprar rocas de verdad o falsas, objetos decorativos para los bordes del estanque, vallas de madera o incluso una pequeña cabaña para ocultar la bomba en el jardín.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto