Clasificar Cerrar

Bomba para acuario

La bomba para acuario juega un papel importante para sanear el acuario al descontaminarlo para garantizar la supervivencia de tus peces y tus plantas al ofrecerles un ambiente sano y óptimo..

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Bomba para acuario

En el mundo de la acuariofilia, es necesario disponer de un equipamiento básico para garantizar la belleza de tu acuario, pero también el bienestar y la salud de tus especies. Para obtener un acuario bonito, es necesario cuidarlo, en la medida de lo posible, con varios objetivos: primero mantener el equilibrio de este lugar, pero también ofrecer la mejor higiene a los peces, y finalmente disfrutar de un agua limpia. Para ello, es imprescindible equiparse con  una bomba de acuario perfectamente adaptada al mismo. 

La bomba es, por así decirlo, el corazón del acuario. Es la que mantiene el equilibrio en el ecosistema artificial creado, asegurando una limpieza eficaz, pero también una buena oxigenación del agua contenida. Sin una bomba, el agua del acuario se llenaría rápidamente de detritus y se quedaría desesperadamente sin oxígeno. Se volvería de color verde oscuro, y los peces, las plantas o los mariscos ya no podrían vivir allí.

 


 

¿Cómo elegir una bomba para acuario?

La bomba permite mantener el equilibrio en el ecosistema artificial creado grantizando una limpieza eficaz , una buena oxigenación del agua . Sin bomba , el agua del acuario se llenaría de desechos y le faltaría oxígeno. Se pondría verde oscuro y los peces, las plantas o los crustáceos no podrían vivir.

Existen dos tipos de bomba para acuario:

-Bomba de suministro : presente en todos los acuarios, aspira el agua para limpiarla profundamente de los desechos que contiene gracias a su filtro.

-Bomba de circulación: presente principalmente en los acuarios de agua salada y de agua dulce con pocas plantas; su objetivo es crear una oxigenación del agua para que los peces respiren con facilidad al moverla, es decir, al crear una corriente de gua artificial.

Para elegir una bomba adecuada y eficiente, es importante tener en cuenta diversos criterios a la hora de la compra.

 

El caudalEl caudal es proporcional al volumen del acuario: debe ser al menos 3 veces el volumen de agua contenido en el acuario por hora, y hasta 10 veces ese volumen. El caudal también está relacionado con la potencia de la bomba.
Volumen del filtroCuanto mayor sea el volumen, más eficiente será la filtración. Por eso, en el caso de 2 bombas con caudal equivalente, preferimos la bomba con el mayor volumen de filtración.
Consumo  Al estar en funcionamiento continuo, priorizaremos la bomba que tenga menor consumo para reducir la factura energética.
Nivel de ruido Para la comodidad de los peces que son muy sensibles al ruido, pero también la tuya, es preferible utilizar la bomba más silenciosa.



Los diferentes modelos de bomba para acuario: nuestras recomendaciones:

-¿Qué bomba para un acuario de 20 litros? Para disfrutar al máximo de tus peces y mantener una agua impecable, te recomendamos una bomba pequeña de suministro silenciosa con un caudal mínimo de 100 litros/hora. La bomba de circulación no es indispensable salvo si es agua salada.

-¿Qué bomba para un acuario de 120 litros? Un acuario de 120 litros ya empieza a ser imponente. Se recomienda la bomba de circulación  incluso para agua dulce para ofrecer una buena calidad del agua a los peces, plantas o crustáceos.

-¿Qué bomba para un acuario de 240 litros? Los acuarios de 240 litros son magníficos pero necesitan un mantenimiento meticuloso y eficaz. Es indispensable equiparse con 2 bombas  si quieres facilitarte el trabajo y permitir a los animales y las plantas vivir una agua limpia y sana. Es mejor unas bombas con un gran caudal para garantizar una limpieza correcta.

Si la bomba es un elemento imprescindible para ventilación de tu acuario , tener e instalar otros accesorios básicos es esencial para garantizar un entorno bonito


- Un Filtro: para eliminar las impurezas como los excrementos y los restos de , productos de limpieza
- Un sistema de calefacción para garantizar una temperatura del agua  ideal y necesaria a la supervivencia de algunas especies.
- Una iluminación que ayudan a  reproducir un ciclo día/noche para tus peces y  également beneficioso para el  crecimiento de tus plantas.
- Unos elementos de decoración para un efecto visual perfecto y para ofrecer  algunos escondites a tus peces.