Clasificar Cerrar

Arnés para Perros

Arneses para perros de cuero  o de nylon, encuentre lo que busca aquí, en nuestro universo de arneses entre más de 103 modelos.

Más
Volver
Alto
Arnés ortopédico de levantamiento ventral para perro Zolia
Arnés ortopédico de levantamiento ventral para perro Zolia
Rating 5 5 label reviews es
Arnés ortopédico de levantamiento Zolia, ideal para perro existe en 4 tallas, color negro
A partir de :
15,99€
6,99€
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Arnés para Perros

A la hora del paseo o en el momento de cualquier otro desplazamiento, el arnés para perros ofrece numerosas ventajas sobre el tradicional binomio collar/correa. El uso de un arnés para perros es particularmente recomendable si su perro tiene un comportamiento que debe corregirse o tiene una morfología por la que el uso de un collar no es la mejor opción. Te ayudamos a realizar tu elección entre el uso de un collar y el de un arnés para perros.

¿Que es un arnés para perros?

El arnés para perros se está volviendo muy popular ya que cada vez hay más modelos que garantizan la seguridad y la comodidad durante los paseos y la fase de adiestramiento.

En cuanto a los materiales, los arneses de tela son más ligeros pero menos resistentes, son por lo tanto los más adecuados para cachorros y razas de perros pequeños. El arnés de nylon es resistente y fácil de mantener, y el arnés de cuero también es muy fuerte pero más difícil de mantener.

Respecto a los colores todo está permitido, desde el más sobrio hasta el más llamativo, con pedrería o brillo.

¿Cómo colocar un arnés para perro?

El arnés más común consiste en dos correas, una alrededor del cuello y la otra alrededor del pecho. Estas dos correas son regulables (para adaptarse mejor a la morfología del perro) y están conectadas entre sobre la espalda del perro y debajo de su barriga. Para colocarlo sobre su perro, simplemente colóquese el arnés por las patas delanteras y ate en la espalda. Finalmente, una atadura en la espalda permite enganchar la correa.

¿En qué casos sustituir el collar para peros por un arnés para perros? 

Gracias a su forma específica, el arnés distribuye los puntos de tensión en el cuerpo del perro. Como resultado, cuando un perro tira de un collar, se ahoga y corre el riesgo de lastimar sus vértebras. El arnés, sin embargo, actúa sobre el pecho y la parte delantera del pie, por lo que está especialmente recomendado para perros pequeños que se pueden atragantar, y también para todos los perros con tendencia a tirar de la correa.

A diferencia del collar, el arnés no incita al perro a tirar del mismo. De hecho, actúa directamente sobre el centro de gravedad del perro, deteniendo más fácilmente su movimiento delantero. También hay arneses para perros anti-tracción.

El arnés es adecuado para todos los dueños que temen perder el control de su perro. En caso de pánico o de encuentro con otros colegas caninos, algunos perros tienden a retroceder repentinamente y pasar la cabeza por el collar. En estos casos el arnés, resulta más seguro y evita cualquier fuga del perro.

Elegir el arnés para perro que se adapta a su animal

La talla del arnés se escoge en función de la talla  El tamaño del arnés se selecciona en función del tamaño del pecho de vuestro perro, medida que hay que tomar alrededor de la barriga del perro en la parte posterior de las patas delanteras.

La mayoría de los arneses se presentan en 4 tallas, pequeños o arneses para perros pequeños, medianos, grandes y extra grandes. Para que sea efectivo, debe estar perfectamente ajustado, ni demasiado suelto porque el perro podría moverse, ni demasiado apretado porque podría cortar la sangre o dificultar el movimiento del perro.

Además del modelo básico, algunos arneses tienen una muñequera para ayudar al perro a montar en coche, por ejemplo. Otros están diseñados especialmente para enseñar al perro a pasear, y algunos incluso tienen un doble uso: arnés para caminar y para el coche.