Clasificar Cerrar

Arena para acuario

Gravilla, arena o perlas de cristal,  todo lo que elijas para la decoración de tu acuario, está en Zoomalia .

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Arena para acuario

La arena para acuario 

Un fondo de arena en tu acuario será una bonita base de decoración. Seguro que hay un tipo de arena que te convenga dependiendo del efecto que quieres conseguir.

Los diferentes tipos de arena

El cuarzo

El cuarzo para acuario es sin duda la arena más utilizada ya que  los granos de arena son redondeados lo que evita que los peces se lastimen. El cuarzo es muy resistente a los destrozos del agua y es posible encontrar diferentes colores como el negro, el rosa o el blanco.

La arena natural del Loira

Esta arena es una arena procedente del río Loira. Su color rosácea y marrón dará a tu acuario un aspecto de cauce tranquilo.  Se recomienda  para acuarios de agua dulce fría.

La arena artificial

La gran ventaja de la arena artificial es que se puede personalizar.  Podrás elegir el color entre una amplia gama de colores e incluso el diámetro de los granos. Si quieres darle un aspecto único a tu acuario es lo que necesitas.

La arena natural del Meuse

Esta arena procedente del Mosa tiene un color naturalmente ocre y con un grano bastante fino, recomendada para acuarios tropicales de agua dulce caliente o acuarios de agua salada.

La arena para coral

Especialmente creada para los acuarios  de agua salada , es bastante gruesa para mantener los corales en u sitio. esta gravilla es perfecta para crear una decoración marina.

¿Cómo instalar tu arena?

Una vez que  has decidido qué arena vas a poner en tu acuario, debes seguir estos consejos.

Para empezar, debes enjuagar tu arena para eliminar las impurezas. Repetir la operación hasta obtener una agua clara.

Luego, hay que colocar la arena en tu acuario creando una pendiente natural en la parte delantera del acuario para darle más profundidad .

Coloca un platillo en la arena para echar el agua suavemente y evitar formar un agujero en la decoración. Puedes quitarla una vez que hayas acabado. Una vez que todos los granos hayan caído, puedes poner en funcionamiento el filtro, la bomba y la calefacción.  Si lo pusieras todo en marcha antes de que todos los granos hayan caído estropearías tu material.