Clasificar Cerrar

Anti-estrés para gato

Volver
Alto

Collares y pipetas para gato estresado

Collares y pipetas antiestrés que te permiten calmar a tu gato sin que ingiera el producto. Al actuar directamente sobre la piel, los ingredientes activos ayudan a eliminar el estrés y aliviarlo.

2019 guía de compras y consejos: Anti-estrés para gato

Muchos dueños de gatos observan en su gato algún episodio de estrés. El gato es un animal muy rutinario que puede desestabilizarse fácilmente ante un cambio de situación, ya sea un cambio mayor o menor en su territorio o en sus hábitos. Además, cuando es crónica, la ansiedad puede tener muchas consecuencias en la salud de tu felino. Entonces es aconsejable ofrecerle soluciones que puedan ayudarle

¿Cuáles son las causas del estrés en el gato?
En los gatos, las causas del estrés pueden ser múltiples y tener orígenes diferentes. Por ejemplo, el gato es un animal muy rutinario, lo que significa que puede sentir algo de estrés si cambian sus hábitos. Además, él está muy apegado a su territorio y puede verse más o menos afectado si este último conoce los trastornos.

Las principales causas de estrés en el gato son:
- Una mudanza, obras en la casa, muebles cambiados de sitio
- Un viaje, una visita al veterinario
- Aburrimiento, falta de juego y estimulación
- La ausencia de su familia, o que le dejen en pensón
- La llegada a la familia de un nuevo animal o un bebé
- Un cambio de horario de comida o comida

Finalmente, algunos gatos están ansiosos por naturaleza y sufren de estrés crónico, cuyos signos aparecen con cada perturbación, incluso mínima. Entonces es aconsejable limitar tanto como sea posible todas las posibles fuentes de estrés para aliviar la preocupación de su felino.

¿Cuáles son los signos de un gato estresado?
No todos los gatos muestran su estrés de la misma manera, pero hay algunos signos de ansiedad que son más comunes que otros.
- El gato se vuelve sucio y hace sus necesidades fuera de la caja de arena
- Lucha con otros gatos en casa, está nervioso, agresivo
- Notas una caída significativa en tu apetito
- Lame compulsivo y excesivamente
- Marca su territorio a través de arañazos o marcas de orina
- Finalmente, un gato que se está escondiendo también es un signo de estrés

¿Cómo tranquilizar a un gato?
Si notas estos signos en tu gato o si tu veterinario te ha confirmado que tu gato padece estrés, además de actuar por tu cuenta y minimizar las fuentes de estrés, puedes ayudar a su mascota. para vivir mejor su ansiedad con diferentes productos para gatos.

La marca especialista gatos estresados ​​es Feliway, producida en el gama @ difusor o spray; 3315; alto @ gama. Por lo tanto, si tu gato está ansioso en tu casa, puedes usar el difusor Feliway. El principio ? El uso de feromonas. Estos son mensajes olfativos volátiles que los gatos usan para comunicarse. Feliway utiliza calmantes feromonas sintéticas para tranquilizar al gato y entregar un mensaje continuo de serenidad y bienestar para reducir el estrés y eliminar el comportamiento no deseado si lo hace.

¡Todos los gatos no son seguidores del viaje y mucho menos cuando están encerrados en una jaula de transporte que no le permite disfrutar de su libertad habitual en su hogar o en el exterior! Ya sea un viaje largo o una visita al veterinario, hay productos simples y efectivos para relajar a su mascota. Por ejemplo, Feliway existe como aerosol en aerosol en la jaula de transporte de su mascota durante aproximadamente 15 minutos antes de colocarlo con el fin de diseminar una atmósfera de calma y seguridad.

Para los problemas de marcas de territorio mediante rasguños, el Feliscratch ayuda a redirigir hacia lugares apropiados para eso, como un poste rascador o un árbol con gato, gracias a su atractivo efecto. Para peleas entre gatos, la emisora ​​Feliway Friends tiende a restablecer la armonía entre los felinos de la casa.

Si Feliway usa feromonas, otras marcas como Béaphar apelan a las virtudes calmantes naturales de diferentes plantas. Los productos están disponibles como collar o pipetas range @; 3318; rango alto @, cachets o difusor.

Entre los productos para gato estresado en forma de rango @ tabletas o gotas; 3312; alto @ rango, podemos citar las flores de Bach, la homeopatía para el gato estresado de referencia, o el Zylkène que utiliza una molécula presente en la leche materna coño, para un efecto relajante y calmante.

Finalmente, en el caso de ansiedad crónica, su veterinario puede aconsejarle una dieta terapéutica con la formulación específicamente adaptada al manejo del estrés y las emociones para ayudar al gato a encontrar un cierto equilibrio y limitar la categoría @ trastornos del comportamiento; 1092; asesoramiento @ categoría y el uso de productos contra la ansiedad.