Clasificar Cerrar

Acuarios

Punto de partida en el campo de la acuariofilia: ¡el acuario! Dependiendo de tu nivel, del entorno que quieras crear y de las especies que quieras integrar, es importante elegir el contenedor más adecuado y equiparlo bien.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Acuarios

La aquarofilia  permite crear en tu hogar un ecosistema acuático, mezclando al mismo tiempo  peces, plantas, invertebrados y decoración. Este hobby, está al alcance de todos, principiantes y aficionados, gracias a los numerosos acuarios, materiales y especies acuáticas presentes en el mercado. Desde la   pecera más sencilla  a la reconstitución de un verdadero mundo submarino en un acuario grandísimo donde se mezclan multitud de especies, la acuariofilia no deja de seducir  y sigue captando cada vez más seguidores.

consejos

Sin embargo, su práctica necesita paciencia, ciertos conocimientos técnicos que se pueden conseguir con la práctica y el material específico en función del ambiente que se quiere recrear.

¿Agua dulce o salada?

El acuario de agua dulce es el acuario típico del principiante. Más fácil de mantener que el de agua salada, permite acoger especies como la carpa dorada , el  molly negro  o el combatiente o  el pez escalar y 500 especies más.

El acuario de agua salada se recomienda a los acuariofilos expertos ya que necesita controlar muchos parámetros: nivel de desechos, temperatura, nivel de salinidad...

Tiene la ventaja de poder contener peces con más colores y una mayor variedad de invertebrados: gambas, cangrejos, estrellas de mar. Puede contener también corales aunque es aún más difícil de conseguir.

 

¿Qué tipo de acuario elegir?

Para elegir el acuario que convenga mejor a tus necesidades, hay que tener en cuenta una serie de criterios.
 

El volumen del acuario

Para un acuario de agua dulce, lo mínimo es 120 litros y 300 litros para uno de agua salada. Luego, depende del espacio disponible en tu casa y de la cantidad de peces que piensas tener. Existen dos tipos: los nano acuarios y los pequeños.

La formaLa forma rectangular es la elección más práctica para el mantenimiento y es la más agradable para los peces ya que ofrece una gran distancia para nadar a lo largo. Existen modelos cilíndricos o hexagonales que te permiten observar a los peces desde cualquier lado.
El presupuestoPara un acuario, hay que preveer unos 200 euros, luego hay que añadir los gastos para los accesorios, el equipamiento, los productos y los cuidados  para el mantenimiento y el bienestar de tus peces.


Los diferentes tipos de acuario

  • gama
  • @Acuario pequeño de menos de 20 litros;5057:estos pequeños modelos convienen para los peces pequeños o para iniciar a  los niños.
  • gama@Nano acuarios;5148 : volumen reducido adaptado para las gambas, los peces miniaturas o para el aquascaping.
  • gama@Acuario de 20 a 120 litros;5075 : conviene para un solo o varios peces pequeños de agua dulce.
  • gama@Acuario de 120 a 240 litros;5087 :  el volumen ideal para críar peces de agua dulce y crear un bonito ambiente.
  • gama@Acuario grande de más de 240 litros;5081 : para peces de agua salada o para un ambiente marino.
  • gama@Acuario de diseño;5063 : acuarios modernos y originales para unir el  placer de la acuariofilia y la decoración.
  • gama@Acuario de esquina;5069 : una forma específica para adaptarse a los rincones de una habitación.
  • gama@Acuario con mueble;5045:muebles pensados en función de las medidas del acuario para poder soportar su peso.

 

¿Con  qué acuario comenzar ?

Cuanto más pequeño es el acuario más dificil es controlarlo. Efectivamente, una sobrepoblación acarrea rápidamente el deterioro del agua , con la acumulación de desechos y la aparición de enfermedades.

Para empezar tranquilamente, hay que elegir uno con un mínimo de 120L para un acuario de agua dulce y el doble para agua salada.

En el acuario, hace falta un litro de agua por centímetro de pez adulto. El tamaño varía también en función de la especie elegida: algunos son más vivaces que otros y necesitan más espacio para nadar.




El acuario debe tener además un equipamiento de base y algunos accesorios :

  • Filtro : para limpiar las partículas de desechos como los restos de comida o los excrementos.
  • Ventilación del agua : naturalmente colocando plantas, o mecánicamente con la ayuda  de una bomba, lo último es más  práctico
  • Iluminación : para poder disfrutar del espectáculo . En  un acuario de agua salada, el  espectro luminoso debe ser amplio .
  • Calefacción : para agua dulce ,es necesario según las especies de peces. Para agua salada,  es esenciall.
  • Decoraciones :  ayudan a garantizar lugares donde los peces puedan esconderse,  esconderá también  algunos accesorios .
  • Skimmer : para las referencias de agua salada d,  transforma las proteínas en el agua antes de que  se degraden.