Clasificar Cerrar

Cepillos para gato

El mantenimiento del pelaje de su gato es primordial. Para la higiene, la lucha contra los parásitos, la pérdida de pelo, etc... Cepillos, peines, cortauñas, todos los productos para el mantenimiento y la belleza de su gato están aquí.

Más
Volver
Alto

Guantes de aseo para gato

Si tu gato tiene la piel sensible, una solución práctica y eficaz para mantener su pelaje es optar por un guante de aseo para gato.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Cepillos para gato

Aunque los gatos se encargan a diario de su aseo, es imprescindible cuidar de su higiene para garantizarles su bienestar y la belleza de su . pelo. Además del aspecto estético, el cepillado tiene muchos beneficios para su salud. Entre los instrumentos disponibles en nuestra sección cuidados e  higiene del gato, ¿cómo seleccionarlos para un cepillado efficaz  y adaptado ? ¿Cuáles son los gestos indicados para cepillar correctamente a tu gato?

¿POR QUÉ HAY QUE CEPILLAR A UN GATO?

Los gatos son naturalmente limpios sobre todo en lo que respeta al pelo que limpian a diario concienzudamente. Sin embargo,  esto no significa que no necesitan ayuda. Efectivamente,  debes cepillarle regularmente el  pelo para eliminar el polvo y las impurezas, desenredar los nudos pero sobre todo eliminar el pelo muerto para evitar que lo ingieran y se formen bolas de pelo en el estómago.

Este riesgo es aún más imprtante en los períodos de muda, en primavera y en otoño, o si tu gato tiene el pelo largo. Un gato con el pelo largo necesita más cuidados que un gato con el pelo corto.

El cepillado es el momento indicado para descubrie posibles heridas o anomalías. Puedes mirar también si sus orjas están limpias, si sus alomohadillas están en perfecto estado, si su piel no presenta ningun problema o herida y finalmente comprobar si no hay parásitos.

Finalmente, al gato le gusta el cepillado generalmente ya que es el momento de cuidados y mimos. 

LOS ACCESORIOS PARA EL CEPILLADO

Existen distintos accesorios y cepillos decdicados al aseo de tu gato que deben ser seleccionados en función de su pelo: gama@pelo corto;3216;alta@gama o gama@pelo semi-largo a largo;3222


 

Cepillo carda

El cepillo carda es un accesorio comodín que conviene a todo tipo de pelo. Sus cerdas finas permiten eliminar el pelo muerto en profundidad y las impurezas. Si tu gato es propenso a tener la piel sensible, ten cuidado que las cerdas del cepillo sean redondeados para no irritar la piel. Aunque este producto conviene a todos los gatos, te recomendamos este cepillo para gatos de pelo largo.

El peine para gato

Con los dientes muy estrechos, el peine es ideal para desenredar los nudos con suavidad del pelo largo o para eliminar el pelo muerto e impurezas de las zonas sensibles.

Utilizado a contrapelo, es un accesorio de control muy preciso para inspeccionar la piel de tu gato. Finalmente, es una ayuda para contorlar y luchar contra los parásitos: cuando peines  la cola de tu gato , lugar que gusta mucho a los parásitos, podrás comprobar la presencia  o no de  excrementos de pulgas  o de parásitos que indicarían una infestación.

La gama@peine desenredante para gato;757;alta@gama permite eliminar eficazmente los nudos presentes en el  pelo de tu gato. ideal para gatos de pelo largo o semi largo.

CEPILLO DE NYLON PARA GATO

Muy suave, se trata de  un cepillo ideal para alisar el pelo y eliminar el pelo muerto en superficie. Es ideal también para acostumbrar un gatito al cepillado.

CEPILLADO FURMINATOR PARA GATO

Este cepillo ergonómico ayuda a quitar el pelo muerto  sin estropear el pelo de  la superficie gracias a un magnífico peine. Muy eficaz, reduce la caída del pelo de un 90%. Imprescindible  en el período de muda o para cuidar del pelo de los gatos de pelo largo.

Cepillo de caucho o de silicona

Este tipo de cepillo elimina el pelo largo y las impurezas a la vez que   se masajea de manera agradable al animal dejando el pelo brillante gracias a una gama@guante de aseo;3219;alta@gama. Para los gatos sin pelo, estos cepillos suaves eliminan toda la suciedad que se queda sobre la piel.

¿CÓMO CEPILLAR CORRECTAMENTE A UN GATO?

El cepillado debe hacer en un lugar tranquilo, es decir, ahí donde el gato va a sentirse más a gusto.

Para mayor confort. coloca a tu gato a tu altura, por ejemplo en una mesa,  sobre tus rodillas o en el suelo si lo prefieres.

Si tu gato tiene el pelo largo o semi largo , utiliza primero un peine en el sentido del pelo y luego a contrapelo para eliminar los nudos.

Para un pelo de pelo corto, cepilla siempre en el sentido del pelo para eliminar el pelo muerto.

 

Acaba tu cepillado utilizando un cepillo de nylon para eliminar el pelo muerto en superficie y alisar el pelo para dejarlo brillante.

En cuanto a la frecuencia del cepillado, depende del tipo de pelo de tu animal. Para un gato de pelo corto, un cepillado semanal es suficiente pero hay que recordar que debe ser más frecuente en los períodos de muda. Para los gatos de pelo largo o semi largo. la frecuencia debería ser a  diario.

Si tu gato se ha portado bien durante su sesión de cepillado, dale una golosina. En conclusión , aunque el gato es capaz de mantener él mismo su pelo , es necesario ayudarlo eliminando los nudos si el pelo es largo, o eliminar el pelo muerto para limitar la ingestión de las bolas de pelo. Si el pelo está demasiado enredado, existen cuidados epecíficos para la  

belleza del pelochampús desenredantes. No utilices las tijeras en último lugar
 

Artículo relacionado cepillo para gato :

blogArtículo@¿Cómo cepillar un gato ?;1158@blogArtículo