Inicio

>

Tienda para animales

>

Acuarios, filtros, accesorios y productos para el acuario

Acuarios, filtros, accesorios y productos para el acuario

Bienvenido a la tienda de acuariofilia de Zoomalia.es. Tanto los principiantes como los acuariofilos expertos, podrán descubrir una amplia gama de acuarios, filtros, calefacción y decoración y mucho más,  para personalizar su acuario, ya  sea para peces de agua dulce o de agua salada. ¡Todo a precios reducidos!

Novedades en esta categoría acuariofilia, las subcategorías acuariofilia, Le aconsejamos en sus compras acuariofilia

Promoción del momento Acuariofilia

REBAJAS : Precios de escándalo

no te pierdas

Loading Wheel
Novofex
Bomba TOP FLOW 303 Watsea

 Le aconsejamos en sus compras Acuariofilia

¿Qué es la Acuariofilia?

La acuariofilia proviene de la palabra conocida por todos, "Acuario", es el nombre que se le da a la actividad de embellecer un acuario o de un microcosmos submarino. Esta actividad pone de relieve la estética del acuario tanto del contenido como del continente. El objetivo es crear un efecto visual que inspire a la persona que lo observa, garantizando la elaboración de un ecosistema lo más natural posible para el bienestar de los peces.

¿Qué elementos son esenciales en todo acuario y qué encontrará en nuestra tienda?

Ante todo, es importante tener en cuenta el tipo de acuario y su contenido, así como su forma y su capacidad. Lo elegiremos en función de la cantidad de peces o de organismos vivos (corales o plantas) que vamos a colocar, por eso es importante que se adapte al contenido. Podrá encontrar un acuario en nuestra tienda especializada en la sección  "acuariofilia".

Los elementos esenciales de todo acuario son el suelo, la luz, el filtro, el difusor de oxígeno y la bomba de agua para conservar un medio saludable tanto para los peces como para los corales o plantas.

Por supuesto, todos estos elementos deben integrarse en el entorno de los peces con el fin de lograr un efecto visual más agradable. De esta forma el oxígeno, la bomba de agua y el filtro son sin duda los elementos más importantes de su acuario, después del agua que debe añadir, claro está.

¿Agua dulce o agua salada ?

Para el agua que utilicemos, no hay una regla precisa, salvo que ésta debe estar adaptada a los seres vivos que viven en ella. Por lo que, para elegir un perfecto ecosistema, es importante seleccionar el tipo de agua. Por ejemplo, si tiene un pez payaso o un cangrejo, estos están hechos para vivir en agua salada, sin dejar de lado el hecho de reproducir lo más fielmente posible su medio natural. Al contrario, si tenéis un pez de los más comunes, como el pez rojo, éste preferirá el agua dulce. Por ello, debemos informarnos bien sobre los hábitos de nuestros animales en su medio natural, bien a través de un profesional en peces bien en una tienda de venta de animales marinos. En cuanto a los corales, estos prefieren el agua salada.

¿Qué decoración elegir?

En cuanto a la decoración del acuario la elección depende sobre todo del animal marino. De hecho, para respetar la concordancia con la decoración elegida y el medio natural, hay que conocer bien los peces que vamos a elegir. Existen varios tipos de decoraciones naturales, la principal está formada por plantas. Existen todo tipo de plantas que clasificamos en función de su efecto visual (las que colocamos en primer plano, o al fondo por ejemplo) y de su tamaño. Siendo seres vivos en su mayoría, un poco de abono líquido mejorará su crecimiento y aspecto. Las plantas no sólo sirven para decorar sino también para mantener la salud de los peces absorbiendo el nitrato que podría, a la larga, convertirse en tóxico para los animales marinos.

Para decorar, también existen rocas de diferentes tamaños y formas que pueden, al igual que las plantas, servir de escondite a los peces.

Lo que hay que tener en cuenta si somos amantes de la acuariofilia

Podemos embellecer nuestro acuario preservando la salud de nuestros peces haciendo especial atención en ser coherentes con la elaboración de su medio natural.