Jaulas para pájaros

Sea cual sea el tipo de pájaro domesticado que posea, Zoomalia.es tiene en su catálogo  la jaula para pájaros que más se adapta a su mascota. 
Los productos  jaulas para pájaros   • Las subcategorías  jaulas para pájaros • Le aconsejamos en sus compras  jaulas para pájaros

¿Qué busca?

Los productos Jaulas para pájaros

 Le aconsejamos en sus compras  Jaulas para pájaros

Jaulas para pájaros

Actualmente, cuando oímos la palabra "animal de compañía" o "mascota" pensamos inmediatamente en perro y/o gato, persiguiéndose el uno al otro. Sin embargo, existen otras especies que podemos clasificar en esta categoría, entre otros tenemos a los pájaros, animal de adopción, a veces olvidado, pero que está muy presente en muchos hogares. 

En efecto, existen pájaros cuya domesticación es ardua, casi imposible, otros pueden ser adoptados y se integran fácilmente a la vida familiar. El más representativo de este hecho es el incondicional loro cuyas características excepcionales están a la orden del día.
Hay que recordar algunos elementos primordiales a la hora de domesticar a un pájaro.

Una domesticación de larga duración

En efecto, la primera gran información a tener en cuenta concierne a la edad que pueden tener los pájaros. La esperanza de vida de un pájaro  sobrepasa de media la de un perro o un gato.  Un periquito puede vivir hasta 15 años o un canario 100 años, por ejemplo.

Visibles y ruidosos

No hay cosa más difícil que imaginar a dos especies tan diferentes en cuanto a nivel de ruido y visibilidad. En general, los gatos son furtivos y silenciosos por naturaleza. Los pájaros son el lado opuesto, vivos, ruidosos, atraen la atención, etc. Es por lo tanto aconsejable prepararse mentalmente ante tal agitación en la jaula y tener muy claro dónde colocaremos a nuestros pequeños amiguitos en casa.  Mucha gente prevé, incluso una habitación aislada donde instalarlos si necesitan tranquilidad.

Una especie gregaria

En efecto, el pájaro es una especie que detesta la soledad (¡otra diferencia con respecto al gato!), es por lo tanto, aconsejable tener una jaula de grandes dimensiones donde podamos alojar varios pájaros diferentes. Evidentemente falta por saber qué pájaros podemos poner juntos en la jaula. La lista de combinaciones al ser casi infinita, nos resulta imposible poner aquí una lista exhaustiva  pero la mejor solución es pedir consejo a un especialista diciéndole qué especie le gustaría tener  para que pueda indicarle qué combinaciones serían posibles. 


¿Cómo elegir la jaula adecuada?

La elección de la jaula es primordial si desea asegurar una larga y placentera existencia a vuestro nuevo animal de compañía, pero esta elección depende de varios factores.

La talla

Lógicamente, la  talla de la jaula  dependerá de la talla de la especie. Algunos pájaros grandes no pueden vivir en jaulas normales y debemos invertir en pajareras espaciosas. El único consejo que le podemos dar es comprar la jaula más ancha a ser posible para permitir al pájaro de volar de un lado a otro durante el día.

La forma

Las jaulas más utilizadas, son efectivamente, las jaulas cuadradas o rectangulares.


El presupuesto

El precio de una jaula puede variar de un extremo al otro. Para especies pequeñas, es posible encontrar jaulas a precios entre 20 y 40 euros, pudiendo aumentar a cientos de euros si se trata de pajareras.