Jaulas para roedores y conejos

Jaulas para hamsters, conejillos de indias, conejos y ratones 
Los productos  jaula para roedor   • Las subcategorías  jaula para roedor • Le aconsejamos en sus compras  jaula para roedor

Los productos Jaulas para roedores y conejos

 Le aconsejamos en sus compras  Jaula para roedor

Jaulas para roedores

Muchos animales están esperando convertirse en su mascota y cuando el elegido es un roedor es importante adquirir una jaula para roedor adaptada.
Existen diferentes especies de roedores, entre ellos encontrará el que más le convenga o el que prefiera como mascota. Entre los que le podrían gustar se encuentran: el hamster, el conejillo de indias (o cobaya), la chinchilla, el conejo enano, el ratón o la rata y menos común, el jerbooctodon o la ardilla.

Será necesario tener información de las características y el estilo de vida de cada uno de ellos.
Ocuparse de uno de estos pequeños animales puede ser una buena forma de inculcar el sentido de la responsabilidad a los más jóvenes.
Hay que saber que ciertas especies si se les deja solas pueden decaer de ánimo y que los roedores se multiplican muy rápido así que, mejor no mezclar los dos sexos.
Estos pequeñines sabrán como enternecerle y ofrecerle su compañía pero en contrapartida, ellos le pedirán muchos cuidados y atenciones y necesitarán un lugar limpio y adaptado.
En nuestra tienda encontrará  todo lo necesario para su pequeña mascota así como, diferentes modelos de jaulas para roedores, todas diferentes las unas de las otras.

¿Cómo elegir una jaula adaptada a su roedor?

Primero, hay que saber que no todos los roedores necesita el mismo espacio por lo que, el tamaño de la jaula variará de una especie a otra : para las cobayas, chinchillas, conejos, hurones o ardillas será necesario una jaula más grande (80 cm a 1 m de alto) que para los hamsters, ratas, jerbos u octodons que necesitan una jaula de (60 cm) más grande que la de los ratones (30 cm).

Una jaula sin adaptar podría generar problemas de confort y de seguridad.

Para sus hamsters, existen jaulas simples o jaulas con más accesorios como las que tienen  pisos conectados por tuberías.

Para los conejillos de indias y los octodons, encontrará jaulas con abertura lateral o en la parte superior.

Para las chinchillas, es necesario una jaula más alta que ancha donde puedan saltar al igual que las ardillas.

Para sus conejos, preste atención a las dimensiones y sobretodo a la altura de la jaula si tiene tendencia a brincar. Evite las jaulas de plástico que limitan la ventilación.

Para los ratones, jerbos y ratas, existen jaulas con barrotes, cajas de plexiglás o acuarios o viveros en cristal.

Se pueden añadir diferentes accesorios a la jaula de su roedor (para la comida, el agua o el lecho) para que se divierta.

Puede instalar hamacas donde el podrá echarse la siesta, diferentes tuberías por las cuales podrá deslizarse, bolas gracias a las cuales se paseará por su salón, ruedas que le permitirán ejercitarse (preferiblemente las ruedas de plástico ya que son menos peligrosas que las barras), además, agradecerá un objeto que le sirva tanto de escondite como de cabaña en los cuales podrá hacer su nido con trocitos de papel (papel de cocina, de aseo, pañuelos) que le hayadado. Para su seguridad, no le de papel de periódico, algodón, ni otros tejidos.

Si su mascota adora escalar, añada a su jaula trozos de madera donde pueda entrenar sus dientes.

Un pequeño trozo de cuerda le permitirá colgarse de ella si así lo desea.

Además de querido, su roedor se sentirá feliz pero los accesorios no lo son todo. Los roedores se sienten solos así que asegúrese de jugar un rato con ellos o sacarlos de la jaula.

Se pueden añadir diferentes accesorios a la jaula de su roedor (para la comida, el agua o el lecho) para que se divierta.

Puede instalar las hamacas donde el podrá echarse la sieta, diferentes tuberías por las cuales podrá deslizarse, bolas gracias a las cuales podrá pasearse por su salón, ruedas que le permitirán ejercitarse (preferiblemente las ruedas de plástico ya que son menos peligrosas que las barras), además, agradecerá un objeto que le sirva tanto de escondite como de cabaña en los cuales podrá hacer su nido con trocitos de papel (papel de cocina, de aseo, pañuelos) que le haya  dado. Para su seguridad, no le de papel de periódico, algodón, ni otros tejidos.

Si su mascota adora escalar, añada a su jaula trozos de madera donde pueda entrenar sus dientes.

Un pequeño trozo de cuerda le permitirá colgarse de ella si así lo desea.

Además de querido, su roedor se sentirá feliz pero los accesorios no lo son todo. Los roedores se sienten solos así que asegúrese de jugar un rato con ellos o sacarlos de la jaula.