Los productos  Alimento para peces de estanque

  • - - Stick de colores para peces de estanque - 5.5 L - Refuerza el brillo de los colores
29€99

 Le aconsejamos en sus compras  Alimento para peces de estanque

Comida para peces de estanque

Si ha decidido tener un estanque, es más difícil observar los peces que en un acuario, por lo que es importante informarse sobre las especies que haya comprado o vaya a comprar. Por supuesto, todos los peces no comen de la misma manera y no tienen las mismas necesidades. Algunos se deleitarán con pequeños insectos que aparecen en la superficie del agua, otros preferirán rebuscar en el suelo de la charca, es por ello, que si pueden en parte alimentarse por ellos mismos sólo tendrá que completar su alimentación con gránulos o copos que flotan o que van al fondo. Lo ideal es elegir, sea cual sea la forma del alimento, una comida equilibrada, que contenga fibras vegetales y animales, proteínas que contengan pequeños crustáceos, vitaminas para reforzar el sistema inmunitario y carotenoidos que embellezcan el color de los peces. Es muy útil enriquecer la comida  de los peces con complementos alimenticios, vitaminas pero también con comida viva y vegetales frescos que no están presentes en cajas compradas en las tiendas.

Existen también cajitas que le permitirán conservar mejor el granulado o los copos  y que distribuirán la comida según necesidad cuando se vaya de vacaciones; nos tranquiliza saber que estos dispensadores automáticos pueden alimentar a sus peces del estanque en su ausencia.  Los peces de estanque pueden permanecer dos semanas sin comer, pero siempre que puedan disponer de un dispensdor automático  programable que le permita elegir la cantidad y el momento del día , usted se sentirá mejor y se podrá marchar tranquilo. Hay algunos modelos que permiten distribuir dos comidas que se intercalen para poder alimentar a los diferentes peces del estanque.. Entre 20 y 300 euros pueden costar, hay para todos los bolsillos.

Para elegir los mejores productos para sus peces, dependerá de su especie y de la edad ( y tamaño). Seguidamente tómese su tiempo para comprobar la composición de lo que está comprando con el fin de evitar carencias en su alimentación. Sepa que la comida en copos es mejor para los peces pequeños (más en acuarios que en estanques y para peces jóvenes), es mejor utilizar comida en granulado y en sticks. En nuestra página web encontrará fácilmente todo lo que necesitará para alimentar a sus peces, desde 1 a 10 litros, con precios muy variados pero accesibles a todos los presupuestos.


Alimentación para las carpas Koï

Magníficos e impresionantes peces, las carpas Koï son, a menudo, los principales habitantes de los estanques. Son peces que vienen de Japón y es mejor saber cómo alimentarlos. Ante todo, es importante no darles mucha comida, esto es válido para todos los peces. Una sobre-alimentación en un estanque (mismo si es menos importante que en un acuario) no es bueno para la salud de nuestros peces. 

El apetito de los peces depende de la temperatura exterior, hay que darles de comer entre 1 y 5 veces al día, sabiendo que más vale darle de menos que de más. Nunca darles trozos más grandes que el ojo del pez, no podrán comerlos. Las carpas Koï son muy sociables y se habituarán rápidamente a su presencia, vendrán a comer de su mano si usted es paciente y viene cada día a la misma hora y se queda mientras comen.

Existen entre otras, marcas que proponen gamas especializadas para las carpas Koï. Según lo que busquemos tendremos que vigilar su alimentación sobre todo en los periodos invernales, que les permitirá crecer, regular su tránsito intestinal o  tener colores brillantes, además de mantenerlas en buena salud, no dude en darles alimentos que le den brillo y color a sus escamas: fibras vegetales, vitaminas y pigmentos naturales, cocktail ideal para su salud, para conservarlo el mayor tiempo posible en forma. En efecto, los Koï pueden vivir hasta 35 años, por lo tanto, no hay que tomar a la ligera su alimentación. Además aproveche ese momento privilegiado en el que les dará de comer para comprobar que están sanos, lo que le permitirá observar si su estanque tiene un ecosistema adaptado a su modo de vida. Existen también golosinas en forma de sticks (palitos) para darles con la mano especialmente concebidas para carpas Koï, pero podrá igualmente comprarles gambas y gusanos de fango vivos, que son para ellos una golosina y un aporte suplementario en comida fresca. Es posible también darles alimentos más fáciles de encontrar en su casa como gusanos de tierra, hojas de lechuga previamente cortadas, ajo que tiene la propiedad de ser un antibiótico. Cuidado, podrá darles migas de pan de forma esporádica, nunca de forma regular, no hay que olvidar que la carpa, mismo si es omnívora, no come de todo: las legumbres, la carne, el queso nunca deberán suministrarse ya que no los pueden digerir.

¡Podrá encontrar en nuestra tienda alimentos fáciles de conservar, para todos los bolsillos y sentirse mejor al poder completar la comida de sus peces con estas golosinas variadas!