Inicio

>

Tienda para animales

>

Jaulas, accesorios y alimentos para aves

>

Comida, gránulos y alimentación para pájaros

Comida, gránulos y alimentación para pájaros

Golosinas, comida para canarios, cacatúas, aves exóticas... Aquí encontrará todos los alimentos adaptados a las necesidades de su pájaro.
Los productos  comida para pájaros   • Le aconsejamos en sus compras  comida para pájaros

 Le aconsejamos en sus compras  Comida para pájaros

Entender la alimentación de las aves

La variedad de alimentos para pájaros es muy grande pero cada producto corresponde a una categoría en función de su talla, especie o necesidades energéticas. Para el propietario, se trata de conocer bien a su animal con el objetivo de darle todos los elementos necesarios para su bienestar. 


Los diferentes tipos de alimentos


Entre los grandes grupos de alimentos para pájaros, vamos a encontrar una gran variedad de granulados. Cada uno tiene una importancia diferente según el pájaro en cuestión. Por ejemplo, el alpiste corresponde a un alimento base ya que proporciona carbohidratos esenciales. Igualmente podemos encontrar cardo que protege el hígado y que puede, por lo tanto, ser un alimento interesante. Numerosas semillas tienen propiedades particulares y pueden ser consumidas por los pájaros como los gránulos de cáñamo, lino, achicoria y muchos otros.
Los gránulos extruídos pueden igualmente ser elegidos como un tipo de alimentación para algunos pájaros. Patés enriquecidos de frutos o bien elaborados con este tipo de gránulos pueden ser igualmente considerados como una comida. En efecto, son una parte importante para una alimentación variada ya que contienen huevos, insectos, que deben de formar parte integrante del equilibrio alimenticio. 
En definitiva, la comida hervida en especial para pájaros en período de cría, está disponible. Permite alimentar a las crías de pájaro con una comida adaptada en cuanto a textura y cualidades nutricionales.

Las necesidades alimenticias de los pájaros


Las necesidades alimenticias primordiales de este tipo de animal son las proteínas. En su hábitat natural los pájaros tienen la capacidad de encontrar ellos mismos los alimentos que necesitan pero las especies domesticadas tienen necesidades específicas. Igualmente para pájaros destinados a la reproducción, el aporte en proteínas debe ser más importante.
Entre las distintas fuentes de proteínas, hay que distinguir los productos de origen animal como los huevos, pescados, carnes pero sobre todo larvas, insectos que no debemos olvidar. Numerosos pájaros se alimentan de moscardones, mariposas, gusanos de tierra u orugas.
En cuanto a las proteínas animales, encontramos un conjunto de granos que contienen plantas como los guisantes o la soja así como, granos oleaginosos.
En cualquier caso, éstos deberán acompañarse de la ingesta de vitaminas, de oligo-elementos y de minerales para garantizar una salud óptima.

La elección más adecuada 


Para los pájaros exóticos, mezclaremos gránulos con patés enriquecidos de huevos, insectos o frutos. Para los pájaros como los periquitos, les daremos siempre proteínas en forma de gránulos añandiéndoles frutos secos como plátanos o bayas.
Por otro lado, hay que estar atento al hecho de que cada pájaro tiene su tipo de alimentación y si algunos son insectívoros como los herrerillos, arrendajos, petirrojos, otros son más bien frugívoros como los mirlos o los tucanes y encontramos igualmente pájaros nectarívoros como los loros. Por lo tanto, deberemos adaptar la comida a sus hábitos alimenticios.
Para los insectívoros, podremos encontrar mezclas o patés totalmente adaptados a ellos. Para los frugívoros, y los nectarívoros deberemos vigilar su alimentación de base con mezclas a base de insectos para conservar el aporte de proteínas necesario.

Para cada categoría se recomienda un tipo de alimentación que incidirá en su crecimiento permitiéndoles mantener un buen estado de salud. Para los pájaros de pequeño tamaño elegiremos gránulos oleaginosos, alpiste y pequeños insectos como las larvas, para pájaros de otro tamaño modificaremos el tipo de alimentación.