-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Arena para gatos

Entre tantas opciones disponibles, la elección de la mejor arena para gatos es a veces compleja: arena aglomerante, de sílice, o mineral. Tu gato además, necesita un lugar con privacidad apropiado para su arenero.

Más
Volver
Alto
WB MEGA PACK FRIANDISES

2024 guía de compras y consejos: Arena para gatos

Un gato al lado de su arenero

Los gatos son animales muy exigentes con su higiene.Les gusta acicalarse y hacer sus necesidades en un arenero limpio, y si no lo está, buscarán un sitio alternativo, dentro o fuera de casa. La elección de la arena para gatos puede ser una labor minuciciosa, porque sobre todo, debes tener en cuanta que la arena que escojas tiene que ser del agrado de tu felino. 

Zoomalia te ofrece estos consejos para que puedas elegir la mejor arena para tu gato, que sea adecuada para las necesidades de tu felino, ya sea una arena aglomerante, vegetal o una arena de sílice. Para simplificar la limpieza y evitar malos olores, una arena eficaz simplifica la limpieza del arenero, especialmente si vives en un piso pequeño, donde los malos olores se multiplican. Y puesto que la comodidad de tu gato es lo principal, tienes que buscar un rincón íntimo donde colocar su arenero.

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

Un saco de arena para gatos quality clean

La elección de la arena para tu gato no es fácil, debes prestarle especial atención, porque si el gato no acepta la arena, evitará usar el arenero y tendrás un problema de higiene en casa. 

En general, es aconsejable comenzar con un producto aglomerante a base de arcilla natural, ya que absorbe muy bien la orina y la formación de bolas compactas facilita la limpieza. Sucede lo mismo con la arena para gatitos

Si vas a cambiar de arena, es recomendable hacer una transición progresiva, como sucede con la comida. Puedes empezar por poner un poco de la arena nueva en la bandeja higiéncia, mezclada con la arena anterior. Luego, poco a poco, aumentas la cantidad de la nueva arena para que el cambio sea gradual y la aclimatación se produzca de forma natural. 

Si tu gato está satisfecho con su arena, entrará en el arenero sin dudarlo, escarbará antes de aliviarse y lo cubrirá todo.

Para dar con la arena adecuada, ten en cuenta estos factores :

Capacidad absorbente Una arena absorbente es especialmente práctica si vives en un piso pequeño, para evitar los olores fuertes por toda la casa.
Facilidad de limpieza¿Quieres un producto duradero que requiera poco mantenimiento, o, por el contrario, no tienes ningún problema en realizar una con mayor regularidad?
PolvoAlgunas arenas desprenden polvo; si tu felino o alguien de la familia tiene alergias o son sensibles al polvo, es mejor evitarlas.
Origen¿Prefieres una arena natural? Tu gato la usará en grandes cantidades y debes pensar en si para tí es importante que sea ecológica o no.
El precioEl precio de la arena para gatos dependiendo de las características y cualidades de la arena. ¿Quieres una arena barata o no te importa pagar más?

Los diferentes tipos de arena para gatos

  • Arena aglomerante : es la arena más común y práctica porque se compacta formando pequeñas bolas cuando el gato orina. La mayor ventaja es que dura más que otros tipos, ya que para limpiarla solo retiras los grumos, por ello resulta la arena más barata.
  • Arena de sílice : formada por pequeños cristales silicato de sodio o perlas de sílice, es muy porosa, con una capacidad de absorción excepcional. Cuando la arena de sílice cambia de color, indica que tienes que cambiarla. No genera polvo y no se queda pegada en las patas, por lo que es perfecta para gatos sensibles o con problemas respiratorios.
  • Arena vegetal : es la arena más ecológica, ya que está hecha con astillas, pellets de madera o celulosa, por lo que es natural y biodegradable, puedes tirarla por el water o usarla como abono. Pero es más ruidosa, y no todos los gatos la aceptan.
  • Arena mineral : está compuesta por pequeños granos de arcilla natural que absorbe y atrapa los líquidos. Es la referencia más básica y barata, y es ultra absorbente, aunque no retiene los malos olores y suele liberar polvo, por lo que no es recomendable para gatos sensibles con el sistema respiratorio frágil.
  • Con perfume : hay arenas perfumadas con plantas aromáticas o ingredientes naturales, limitan los malos olores. Son particularmente útiles con gatos machos no esterilizados, porque su orina tiene un olor fuerte, pero pueden molestar a los felinos a los que no les molesta el olor natural de su orina. No es recomendable para gatos sensibles.
  • Arena para gatitos : adecuada para gatos más jóvenes, que son más sensibles que los gatos adultos, y están en el proceso de aprender a usar el arenero.

Arena para gatos : nuestras recomendaciones 

Arena de sílice Quality Clean

Quiero una arena fácil de limpiar

Si prefieres evitar decicar mucho tiempo a cambiar la arena y limpiar el arenero de tu gato, escoje la que sea fácil de mantener. Para el día a día, la arena de sílice es una arena aglomerante; ideal porque sólo tienes que retirar los grumos compactos y los excrementos. Además, algunas arenas destacan por tener un rendimiento superior y requieren una renovación completa del arenero cada dos semanas o un mes, es el caso de la arena de sílice.

la arena mineral quality clean

Quiero una arena barata

Si estás buscando una arena barata y eficaz a la vez, la arena mineral es lo que necesitas. Es la arena más vendida y la más barato del mercado. Sin embargo, un compromiso en el precio puede significar a veces una menor calidad, especialmente en lo que se refiere a la absorción de líquidos y olores, o a la frecuencia con la que hay que cambiar la arena del arenero.

Lecho de pellets quality clean

Mi gato tiene el pelo largo

Si tu gato tiene el pelo largo, los granos de la arena se le pueden pegar con más facilidad a las patas o al pelo y luego las suelta por toda la casa. Lo ideal es elegir una arena con granos más gruesos y pesados o pellets para limitar las proyecciones y así poder asegurarte de que la arena se queda en el arenero.

La elección de la arena para gatos puede parecer difícil, pero si valoras antes tu presupuesto, la frecuencia de limpieza que te interesa, así como las necesidades y las preferencias de tu gato, no tendrás problema en cumplir con la misión de encontrar la mejor arena para tu gato.

¿Cuál es la mejor arena para un piso pequeño?

En un piso pequeño puede resultar importante neutralizar los malos olores que emanan el arenero. La arena de sílice es una solución muy eficaz, aunque cada tipo de arena tiene sus ventajas e incovenientes, como el precio, la capacidad de absorción, o la falidad de limpieza.

Hay arenas de origen mineral, vegetal o sintéticas, elaboradas a base de sílice. La arena mineral (aglomerante o no) es la más común y la más barata. Están compuestas por virutas de arcilla y tienen una muy buena capacidad de absorción. Sin embargo, enmascaran menos los olores que otros tipos de lechos y desprenden polvo. La arena vegetal, de virutas de madera, fibras o pellets, absorbe bien los olores y es fácil de limpiar. La arena de sílice sintética, basada en una mezcla de zeolitas, tiene una larga vida útil (casi un mes), lo que la hace económica a largo plazo. Es ligera, enmascara los olores y no produce polvo.

Por lo tanto, deberías elegir una arena vegetal o de sílice aglomerante y no volátil que sea fácil de mantener, respetuosa con el medio ambiente, biodegradable y compostable. La arena vegetal aglomerante TofuFlake Qualité Clean, disponible en la exclusiva en Zoomalia, es una referencia por sus múltiples ventajas y us precio.

¿Por qué mi gato se come la arena?

Si es un gatito joven aún, y ves que muerde o se come la arena de vez en cuando, puede ser un simple signo de curiosidad. Si persiste, deberías pendar en cambiar la arena por una de tipo vegetal. Si, por el contrario, esta costumbre se da en un gato adulto, puede indicar una carencia nutricional o una enfermedad. 

Es problable que un gato adulto que se comer la arena padezca el trastorno de la pica o malacia. Se trata de una patología que hace que el animal consuma objetos no comestibles, como la arena, plásticos, trozos de lana, cuerdas, etc... y esto puede ser debido, bien a la ansiedad o el estrés o bien a deficiencias nutricionales. En caso de duda, lo mejor es consultar a un veterinario para que compruebe su estado de salud.

¿Cómo escoger la arena más adecuada para mi gato?

Ten en cuenta en primer lugar la sensibilidad de tu gato, así como la de los ocupantes de la casa. La arena mineral produce polvo, por lo que no es adecuada para los gatos con dificultades respiratorias ni para las personas alérgicas. El mantenimiento de un lecho mineral no aglomerante requiere más cuidados que una arena aglomerado; Recuerda que el arenero debe mantenerse muy limpio para que el animal lo use.

Algunos gatos más delicados no toleran el ruido del roce de los cristales de la arena de sílice sintética y prefieren una arena aglomerante hecha con elementos naturales, que les resulta cómoda bajo sus patas. Una arena de pellets de madera también es una excelente opción si buscas un producto ecológico, reciclado y reciclable.

Asegúrate también de que el arenero es lo suficientemente grande para el tamaño del gato; debe ser cómodo para que el gato pueda hacer sus necesidades. Un gato tímido suele apreciar más un arenero cubierto, antes que una bandajea higiénica clasica, abierta y expuesta a las miradas ajenas.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto